Nacionales

22.jul.2014 / 12:39 pm / Haga un comentario

fachada_unearte1385005008Prensa AVN.- A partir del 22 de septiembre próximo, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) abrirá un nuevo núcleo en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, informó este martes la directora regional de Cultura, Giuditta Gasparini.

 En una primera fase, esta casa de estudios impartirá en la entidad oriental las carreras de Artes Plásticas, Teatro, Danza y Música, comentó Gasparini.

 Las actividades académicas comenzarán con una matrícula de 150 estudiantes, “quienes del 22 de septiembre al 12 de diciembre de este año cursarán una especie de propedéutico, formación previa al inicio de la primera cohorte de la Unearte en el estado, que comenzará entre enero y febrero de 2015”, comentó.

 Gasparini agregó que posteriormente incorporarán a este núcleo otras áreas artísticas, así como nuevos estudiantes.

 Añadió que actualmente en el estado hay 700 personas censadas para optar por estudios de educarensa AVN.- A partir del 22 de septiembre próximo, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) abrirá un nuevo núcleo en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, informó este martes la directora regional de Cultura, Giuditta Gasparini.

 En una primera fase, esta casa de estudios impartirá en la entidad oriental las carreras de Artes Plásticas, Teatro, Danza y Música, comentó Gasparini.

ción superior en la Unearte. “A futuro ofreceremos en la entidad la carrera Educación para las Artes, a fin de que los artistas con experiencia sean insertados en un proceso de formación académica”, dijo.

 La autoridad estadal de Cultural destacó que en la entidad disponen del componente docente para asumir algunos de los programas de formación de la Unearte.

En Anzoátegui, la Universidad Nacional Experimental de las Artes funcionará en la Casa de las Letras Víctor Valera Mora, ubicada en el parque Andrés Eloy Blanco, en Puerto La Cruz. “En esta ocasión, los ministerios para la Cultura y para la Educación Universitaria realizarán una inversión mínima respecto al equipamiento de los espacios”, agregó Gasparini.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.