Internacionales / Nacionales

31.May.2010 / 10:39 am / Haga un comentario

Patria Grande.- La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibirá, el próximo jueves 3 de junio, el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Experimental del estado Yaracuy (UNEY), en Venezuela.

Las autoridades de esta casa de estudios entregarán tal distinción en el Teatro del Complejo Cultural Andrés Bello en San Felipe, estado Yaracuy, en el marco de la visita de la Presidenta de la Asociación a este país hermano.

Hebe y las Madres serán reconocidas por su incansable lucha durante los últimos 33 años. Al otorgarle dicha distinción, la directiva de la UNEY estará reconociéndole a Bonafini «su valioso aporte en el área pedagógica y de los derechos humanos».

El reconocimiento que recibirá la Presidenta de la Asociación será el sexto doctorado que otorga la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy en sus diez años de existencia.

«Sin duda, Hebe representa un vivo espíritu femenino que ha buscado con valentía la verdad y la justicia, y la UNEY como universidad de avanzada, reconoce los méritos que se centran en el estudio integral y transversal de la cultura a partir del intercambio con los saberes del pueblo, por ello será un honor para la universidad de la cultura distinguir con este doctorado a Hebe de Bonafini, conocida como la más representativa Madre de Mayo», advirtió la Universidad en un comunicado público.

La visita a Venezuela servirá también para que Hebe presente «Cocinando política sin que se queme», el reciente libro de Ediciones Madres de Plaza de Mayo que recoge las recetas, anécdotas y actividades del taller que Hebe dicta todos los martes en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi). La presentación del libro será el viernes 4, a las 10 (hora local), en la sede de la UNEY, en San Felipe, Yaracuy.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.