Estudiantiles / Nacionales

17.jul.2010 / 11:58 am / 3 Comentarios

AVN.- Seis institutos tecnológicos pasaron este viernes a ser universidades politécnicas territoriales, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien resaltó que una de las metas de la revolución es masificar la educación para que esté al alcance de todos.

“Estamos creando hoy las primeras universidades politécnicas territoriales de Venezuela. Las universidades politécnicas nacen hoy”, dijo Chávez en el acto de transformación del IUET de La Victoria en Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa”.

Los institutos tecnológicos que pasaron a ser universidades politécnicas están ubicadas en los estados Aragua, Táchira, Apure, Barinas, Lara y Miranda.

“Vamos a convertir esta universidad politécnica es un nuevo modelo de la universidad socialista bolivariana revolucionaria para el desarrollo endógeno, para construir la Venezuela industrial socialista, el desarrollo industrial tecnológico y científico del país”, comentó.

Comentó que con estas universidades politécnicas el Gobierno Bolivariano está “triturando” el paradigma de las casas de estudios universitarios elitescas.

En el estado Lara

“Tenemos varios años en este plan. Por fin llegó el día de la creación de las primeras seis universidades, luego vendrán las otras el próximo año”, manifestó.A través de un pase satélital con el IUT Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto, ahora transformado en Universidad Politécnica Territorial, el viceministro de políticas estudiantiles del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzman, explicó que “con la creación de estas instituciones se da un paso más hacia la liberación de los pueblos, hacia la liberación del pensamiento, de la soberanía de los pueblos”.

También la Bertha Pulido León, rectora del nuevo politécnico informó que allí en Barquisimeto actualmente se están ejecutando 333 proyectos y además, se está trabajando permanentemente en una agenda de trabajo con lo que se pretende paulatinamente resolver los problemas que afectan a las comunidades vecinas y que en corto plazo pudieran implementarse.

 

Comentarios

26.jul.2010 06:54 pm
Ruben Rangel dijo:

a toda la juventud la saludo y espero que hagan lo correcto no como esos que nos estan fregando la vida esos escualidos no deberian existir, ni los escualidos ni los y que socialistas que solo estan con el comandante solo por los reales, pues no, vamos a acabar con todos esos que quieren arruinar nuestra revolucion, la revolucion nas grande del mundo con Simon Bolivar en el Corazon y mi comandante Chavez en la mente me despido

30.abr.2012 10:29 am
JESUS (Sucre) dijo:

En Carúpano se resisten al cambio,hay gente muy conservadora que pretrende aferrarse al viejo sistema educativo de las cuatro paredes.

29.oct.2012 02:27 pm
fabiana (Carabobo) dijo:

porq la universidad politecnica de valencia no aparece reflejada x ningun lado es que acaso no va????? el instituto universitario de tecnologia de valencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.