Estudiantiles / Nacionales

6.Ene.2012 / 03:11 pm / Haga un comentario

AVN.- Más de 500 extranjeros, en su mayoría ciudadanos colombianos, están siendo incluidos en el sistema educativo de la Misión Sucre, los cuales reciben formación universitaria en los municipios Pedro María Ureña, Bolívar y San Cristóbal del estado Táchira.

Así lo dio a conocer la coordinadora en la región de la Misión Sucre, Shayenska Martínez, quien señaló que estos estudiantes extranjeros se encuentran en el trayecto inicial 2011-2012 para orientarse hacia los 14 programas de formación que se imparten en la región andina.

Martínez señaló que la alternativas académicas que impulsa el Gobierno Nacional a través de la Misión, provocó que estos ciudadanos extranjeros tocarán tierras tachirenses para incluirse en este sistema.

«Estos estudiantes afirman que la variedad de programas de formación, y las buenas relaciones que se mantienen entre los dos gobiernos, han logrado que los estudiantes tengan oportunidad de estudiar», indicó.

La joven, Magaly Jaimes, de nacionalidad colombiana, destacó las bondades de la Misión, al señalar que el sistema educativo de su país, no le permitió ingresar a una carrera universitaria.

«Pareciera que la educación fuera privada, ya que un semestre en una universidad pública tiene un valor que alcanza un sueldo mínimo, y eso es lo que gano mensual, por lo tanto, no puedo ingresar a la universidad», enfatizó.

La funcionaria explicó que la Misión Sucre incluye a los ciudadanos extranjeros en el sistema de educación, a través del Convenio Andrés Bello, que les permite regularizar todos los trámites legales para la validación de los programas de formación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.