Nacionales

28.Ago.2009 / 09:50 am / Haga un comentario

Telesur.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró este viernes en la Cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en Argentina, que su país no renuncia a la «soberanía» con la instalación de siete bases militares estadounidenses en su territorio y aseguró que en uno de los puntos del acuerdo con Norteamérica «queda muy claro que no se intervendrá en otros estados».

El mandatario dijo en su intervención que la colaboración del gobierno de Estados Unidos con su país es «práctica y Eficaz», y defendió el acuerdo militar ante todos los presidentes sudamericanos que asistieron al encuentro que se lleva a cabo en Bariloche (sur)

«La cooperación que nos ha dado los EE.UU. enmarcada con los acuerdos multilaterales ha sido una colaboración práctica y eficaz y estamos dispuestos a examinarla con ustedes presidentes», destaco el mandatario en su intervención.

El mandatario dio un resumen de los convenios que ha hecho con Estados Unidos para combatir el narcotráfico en su país y dijo que desde el año 2000 tuvo el respaldo de la mayoría de los países que hoy conforman Unasur.

El presidente de Colombia aseguró que «no hay renuncia colombiana a soberanía, no hay abdicación y se impide la intervención en otros estados» en el acuerdo militar alcanzado por su país con Estados Unidos.

«(El acuerdo) se rige por la integridad territorial de los Estados. Dispone que este acuerdo no se puede usar para la intervención de otros Estados», insistió Uribe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.