Nacionales / Regionales

12.Oct.2011 / 09:32 pm / 2 Comentarios

Dip. Tito Oviedo: La Ley busca regularizar un mercado altamente especulador y mafioso.

El pasado martes 04 de octubre la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Contra la Estafa en Compras Programadas en Vehículos Nuevos y Usados, propuesta elaborada por la Comisión Permanente de Administración y Servicios del parlamento a la cual pertenece el Diputado por el Estado Bolívar, Tito Oviedo.

Sobre este proyecto de ley que busca regularizar y proteger a las personas que acceden a esta modalidad de compra de vehículos nuevos y usados, el Diputado Oviedo la concibió como respuesta a un clamor de más de 5 mil usuarios que fueron estafados y engañados por diversas empresas dedicadas a esta actividad comercial.

“Se trata de miles de ciudadanos que con mucho esfuerzo decidieron confiar en un sistema de compras programadas de vehículos con la intención de poseer uno a medida que fueron cumpliendo con las condiciones establecidas por la empresa, pero que muchas de ellas modificaron a su favor lo acordado causando en la mayoría de los casos la pérdida del dinero entregado o la cancelación de cuotas adicionales, todo esto en detrimento del usuario” indicó Oviedo.

El diputado del PSUV explicó que la normativa penaliza el cambio en el precio acordado, el incumplimiento en la fecha de entrega de las unidades vendidas y el retardo en el pago de reintegros, además echó por tierra las afirmaciones que realizaran varios voceros de la oposición quienes acusaron al Gobierno de Chávez de querer acabar con el mecanismo de la compra  programada de vehículos.

“Este Gobierno del pueblo no pretende eliminar este sistema, es al contrario, nos parece beneficioso para aquellas familias que no disponen de una alta inicial solicitada en el mercado tradicional de adquisición de vehículos automotores (…)  ahora, lo que si haremos es crear el fundamento legal para acabar con los estafadores de siempre que ven en este negocio la oportunidad perfecta para enriquecerse a manos llenas”.

Discusión a la calle

Se tiene previsto que este proyecto de Ley sea complementado con las opiniones e ideas expresadas por el pueblo en las diversas jornadas de Parlamentarismo de Calle que se realizarán antes que la propuesta de Ley sea elevada a segunda discusión en la AN.

Para ello el Diputado Oviedo invitó en especial a aquellas personas que han sido víctimas de estafa en compras programadas de vehículos a sumarse a la discusión y formalizar sus denuncias ante los organismos correspondientes “no vacilamos cuando decimos que este Parlamento Nacional se caracterizará cada día más por hacer protagonista al pueblo en la construcción de las leyes que protegen sus derechos ciudadanos”.

 

Comentarios

17.Feb.2012 09:03 am
juan carlos mendoza tayupe (Nueva Esparta) dijo:

los felicito por esta iniciativa que realmente lo que busca es reivindicar el derecho que tenemos los venezolanos de contar con los instrumentos y programas lícitos para acceder a bienes tan necesarios como los vehículos automotores. soy abogado y actualmente asisto jurídicamente a un grupo de personas que a través de una asociación civil y entregando cierta cantidad de dinero, se les les prometió la entrega posterior de vehículos nuevos de diferentes marcas.El ciudadano que preside la estafa tiene 2 años dándoles excusas y no ha hecho entrega de los bienes. Ademas no tiene intención de reintegrar el dinero. le pido que me asistan para saber que instancia es la mas correcta para accionar. mi tlf es 0426-8994705 y vivo en la isla de margarita

6.Sep.2012 01:50 pm
LUSMAR (Aragua) dijo:

HOLA BUEN DIA
ME PARECE MUY BIEN ESTA OPCION Y DEBERIA INTERVENIR LA EMPRESA INVERSIONES BEDOCAR UBICADA EN PARQUE ARAGUA MARACAY EDO, ARAGUA YA QUE NO HACEN SINO DAR FALSAS EXPLICACIONES Y SUPUESTAS ASESORIAS PARA QUE UNO ENTRE EN LAS COMPRA PROGRAMADAS DE VEHICULO Y LUEGO NO CUMPLEN CON LA ENTREGA EN EL TIEMPO ESTIPULADO Y TAMPOCO QUIEREN DEVOLVER EL DINERO DE LOS SUPUESTOS GASTOS ADMINISTRATIVOS COMO YO HAY MUCHAS OTRAS PERSONAS ENGAÑADAS POR ESTOS ESTAFADORES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.