Juventud / Nacionales

18.Feb.2013 / 02:37 pm / Haga un comentario

Prensa AVN.- Calles, avenidas y plazas de Venezuela se llenaron de pueblo desde muy temprano. El motivo: la llegada al país del presidente de la República, Hugo Chávez.

A las 2:30 de la madrugada de este lunes llegó a Venezuela el líder de la revolución bolivariana, donde continuará con su proceso de recuperación, tras ser intervenido quirúrgicamente en La Habana, Cuba, en diciembre pasado.

Son muchas las emociones que expresan los venezolanos por el arribo del Primer Mandatario; y muchas son también las maneras para expresarlas: vehículos pintados con un «Te amo, Chávez», un «Volvió Chávez» o simplemente con una imagen del líder de la revolución son algunas formas a través de las cuales les manifiestan su amor.

En Caracas, la Plaza Bolívar y sobretodo los alrededores del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo -donde Chávez culminará su proceso de recuperación- comenzaron a recibir desde primeras horas a hombres, mujeres y niños, que no dudaron para acompañar este día al Presidente.

«Pensaron, pensaron que no volvía, pero esta madrugada llegó Hugo Chávez Frías», gritaban habitantes de la gran Caracas que se agolparon frente a la entrada principal de dicho centro hospitalario.

Obdulia Sanabria, habitante de Catia, llegó bien temprano «porque no podía perder la oportunidad para celebrar. Es un día de júbilo para todos los venezolanos», expresó.

«Al pueblo de Cuba nuestros más sinceros agradecimientos», manifestó Obdulia, quien con lágrimas en los ojos abrazaba una imagen del Jefe de Estado.

Esa expresión de agradecimiento con el pueblo de Cuba y con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Catro, se extendía a lo largo de la avenida José Ángel Lamas, donde está ubicado el Hospital Militar. «Gracias Cuba, gracias Fidel por cuidar de él (Chávez)», gritaba emocionada la señora Liseth Aponte Castro, de La Concordia (parroquia Santa Teresa).

«Que Dios cuide a Cuba, porque ha prestado sus servicios a nuestro líder. Dios nos los bendiga», manifestó.

Por su parte, el señor Nery Aguilera dijo: «Lo que sentimos es algo indescriptible. Nuestros corazones, los corazones de todos los venezolanos palpita más rápido que nunca, porque nuestro Presidente está aquí. El amor que sentimos por él y la gran emoción por su llegada es algo que no se puede describir. ¡Bienvenido, Presidente!».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.