Nacionales

15.Dic.2014 / 07:04 am / Haga un comentario

img_86861334352596

AVN.- El pueblo venezolano, que este lunes se moviliza desde cuatro puntos de Caracas para celebrar los 15 años de la Constitución Bolivariana, resaltan los logros sociales que se han obtenido tras la promulgación de esta Carta Magna, el 15 de diciembre de 1999.

Los revolucionarios de distintos estados del país que comienzan a concentrarse en la torre La Previsora, en Plaza Venezuela, coincidieron en que sin esta Carta Magna, impulsada por el comandante Hugo Chávez, la voz ni la opinión del pueblo sería escuchada.

Elías Ortega, trabajador del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), manifestó que la Constitución promulgada hace 15 años ha significado un avance en logros sociales, políticos y económicos.

«Esta Constitución nos ha permitido consolidar las bases sociales, que nuestro pueblo pueda conseguir logros en la parte educativa, social y vivienda. Sin esta Carta Magna no sería posible lograr eso», agregó.

Sara Alcalá, proveniente del estado Anzoátegui, resaltó que existe una mayor inclusión del pueblo con este instrumento legal, tal como lo establece el artículo 184, que transfiere poder al pueblo para la toma de decisiones.

«Vengo apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro y a celebrar los 15 años de la Constitución, donde nuestro comandante eterno nos la dejó. Allí prevalece la inclusión de los diferentes frentes sociales, los consejos comunales y comunas», añadió.

Asimismo, el pueblo patriota se moviliza este lunes en rechazo a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos, que aprobó un anteproyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos por supuesta violación de derechos humanos.

Delia Ramos, representante del sindicato de trabajadores del Ministerio para la Educación, sostuvo que el Gobierno norteamericano quiere apoderarse de las reservas petroleras de Venezuela.

«Estados Unidos quiere venir a Venezuela y meter su mano en nuestro petróleo, pero están equivocados porque nosotros seguimos en nuestra lucha por la Revolución», dijo.

Carlos Padilla, trabajador del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), repudió los nuevos intentos injerencistas de Estados Unidos.

«Rechazo totalmente esto. Somos un país libre. Es un abuso que nos quiera sancionar un país que apoya a Leopoldo López, quien quiere es destruir a la nación», agregó.

A partir de las 9:00 de la mañana los patriotas comenzaron a concentrarse en la torre La Previsora, en Plaza Venezuela; en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada; en la Plaza Capuchinos, avenida San Martín, y en el parque recreacional Alí Primera, en la avenida Sucre. Estos cuatro puntos tendrán como llegada final la avenida Bolívar, en el centro de Caracas, donde se realizará la gran concentración para celebrar los 15 años de la Carta Magna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.