Juventud / Nacionales

25.mar.2015 / 09:54 am / Haga un comentario

maduroCon la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, Venezuela dio el paso a la libertad y a la independencia definitiva. Esa conquista se defiende hoy con la movilización activa y consciente del pueblo para obtener una victoria preventiva signada por la paz, especialmente ante las amenazas de Estados Unidos, cuyo gobierno declaró a Venezuela como una “amenaza” para la nación norteamericana.

 ”Nosotros no vamos a hacer nunca esclavos ni siervos de ningún imperio. No volverán los tiempos del colonialismo, cueste lo que cueste. Venezuela dio el paso hacia la libertad y la independencia definitiva y no habrá quien nos detenga”, reafirmó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la emisión N° 22 de su programa En Contacto con Maduro.

 Desde el Palacio de Miraflores, lugar en el cual hizo su programa, el Mandatario Nacional alertó que el presidente Obama pretende ejercer su poderío en Venezuela desde EEUU y regresar a los tiempos de la IV República, época en la cual los gobiernos de turno se adherían a los mandato fijados por la nación norteamericana. Por ello, es vital el ejercicio de la democracia popular para la movilización activa del pueblo, que se ha desplegado para recolectar 10 millones de firmas en exigencia de la derogatoria del decreto firmado el pasado 9 de marzo.

 La recolección de estas firmas forma parte de la campaña Venezuela no es una amenaza, es una esperanza, que también incluye la activación de esquinas calientes en las plazas Bolívar del país y la labor en las redes sociales.

 Estas movilización es reflejo de la “democracia popular, de verdad, de calle, directa, de todos los días, no de cada cinco años cuando llaman a votar y engañan a los pueblos, la democracia donde el pueblo está informado, de donde surgen ideas maravillosas”, expresó el mandatario, quien agregó que la respuesta del pueblo debe ser una sola: “Calle y más calle, conciencia y más conciencia, firma y más firma antiimperialista”.

 ”Seguimos la patria unida, los patriotas unidos, para seguir construyendo un 2015 victorioso. (…), sobre obstáculos, sobre problemas. No podrán más que la patria de Bolívar que es indómita, indoblegable y seguirá victoriosa”, afirmó Maduro.

 EEUU busca minimizar impacto de decreto imperialista

 En su programa, el Jefe de Estado alertó que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretende minimizar el impacto del decreto ejecutivo que tilda a Venezuela como una “amenaza”. “Este decreto, si no es derogado, puede ser activado cualquier día, a cualquier hora”, por lo que el gobierno norteamericano y sus agentes de la derecha venezolana pretenden que se olvide este ataque “y dejar vivo el decreto por allí como una amenaza, sin que nadie diga nada, para amanecer un día activando cualquier cosa contra Venezuela”.

 Además, Maduro advirtió que se pretende banalizar el impacto de este decreto y comenzar a generar campañas psicológicas para “tratar de cambiar la agenda de prioridades en la batalla por la independencia y paz de Venezuela que tiene nuestro pueblo, que por millones está firmando” para exigir la anulación del decreto.

 Al respecto, precisó que estás campañas psicológicas son dirigidas por expresidente español Felipe González, desde el eje Bogotá-Madrid, coordinada desde Miami por el prófugo de la justicia Juan José Rondón.

 En tal sentido, Maduro instó al pueblo venezolano a mantenerse alerta, movilizado y en la calle, para contrarrestar la campaña de terrorismo psicológico que han circulado a través de las redes sociales en los últimos días, cuyo objetivo es el de generar zozobra en la población venezolana.

 ”Vamos a jugárnosla, no pasarán, se les acabó el tiempo, no permitamos ni una (acción) más contra la paz y tranquilidad de Venezuela. Vamos a la ofensiva. (…) no nos descuidemos, porque el imperio está herido y es capaz de todo”, expresó el mandatario nacional, al tiempo que solicitó a las autoridades aplicar “mano de hierro” a los responsables intelectuales y materiales de estas campañas.

 Ante estas acciones, es fundamental seguir adelante con la campaña internacional para denunciar y revertir las acciones intervencionistas promovidas por el imperialismo norteamericano. “Es una batalla, una bandera de la revolución bolivariana de aquí al tiempo que sea necesario contra el intervencionismo estadounidense, contra el intervencionismo y la agresión imperialista. Es una batalla permanente”, manifestó.

 Más de tres millones de firmas para exigir derogatoria

 Desde el pasado jueves y hasta la noche de este martes, se han recolectado más de tres millones de firmas en los 13.682 puntos rojos en plazas y espacios públicos de todo el país, como parte de la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza

 El objetivo de esta jornada es sumar 10 millones de rúbricas antes de la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril en Panamá, para entregarlas al presidente Obama junto al petitorio de anulación de la orden ejecutiva emitida por él.

 ”Venezuela no representa una amenaza para el pueblo de los Estados Unidos, somos un territorio de paz, esta amenaza es la más grande que ha recibido Venezuela en su historia”, indicó el mandatario, quien indicó que se realizarán recorridos casa por casa este sábado 28 y domingo 29 de marzo en todo el país para recolectar firmas.

 El jefe de Estado, además, agradeció a los diputados de la bancada revolucionaria ante la Asamblea Nacional (AN), quienes aprobaron un acuerdo en respaldo a la campaña para exigir la derogatoria del decreto de EEUU.

 El acuerdo, propuesto por la parlamentaria Blanca Eekhout, fue aprobado en sesión ordinaria por los diputados socialistas y con el voto salvado de los parlamentarios de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), que se negaron a firmar el documento en defensa de la soberanía nacional.

 Al respecto, el Jefe de Estado indicó que los diputados opositores a la Asamblea Nacional (AN) están a favor de los intereses imperiales como nunca antes. “Siento vergüenza por los diputados de oposición porque solo tres de ellos firmaron, la fracción parlamentaria de Primero Justicia se fue de la Asamblea Nacional, pero el decreto de Carmona (que eliminaba todos los poderes públicos en abril de 2002) sí lo firmaron, su mirada expresaba odio porque son la quinta columna de la paz de Venezuela”, refirió.

 Comunidad internacional brinda respaldo a Venezuela

El presidente Maduro también agradeció el apoyo y respaldo brindado a Venezuela por países como Colombia, Uruguay, Bolivia, Argentina, Cuba, Nicaragua y Ecuador, así como diferentes organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Movimiento de los Países No Alineados y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

En esta ocasión, Maduro agradeció al expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, quien sumó su firma a la exigencia de la derogación de decreto injerencista emanado de Estados Unidos. El reconocimiento lo hizo extensivo al vicepresidente de ese país, Raúl Sendic, así como parlamentarios y dirigentes del partido Frente Amplio, quienes también estamparon sus rúbricas a la petición.

El Jefe de Estado saludó también el apoyo del actor estadounidense Danny Glover, quien a través de su cuenta oficial de Twitter (@mrdannyglover) escribió: “El presidente de Estados Unidos Barack Obama debería derogar el decreto como lo pidió la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”.

Al respecto, Maduro celebró los tres millones de tuits que se han enviado a través de la red social desde el pasado viernes, cuando se realizó tuitazo en defensa de la soberanía de la Patria y en rechazo al decreto imperial, que se convirtió en tendencia mundial en la red social con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa.

“Tres millones a nivel de una de las redes sociales más utilizadas en Venezuela: El Twitter. Esto ya es récord en Venezuela y en América Latina, y vamos a romper récord mundial de consciencia, de unión, de voluntad, de paz, de soberanía”, expresó.

 A propósito de ello, durante el programa, el jefe del comando nacional de la campaña Venezuela no es una amenaza, es una esperanza, Jorge Rodríguez, informó que la etiqueta #VenezuelaEsEsperanza, lanzado durante el espacio televisivo, se convirtió número uno en tendencia mundial en Venezuela, y se encuentra respaldado por varios países como los mismos Estados Unidos.

 Esta etiqueta formará parte del tuitazo mundial que se realizará este jueves 26 de marzo, en respaldo a Venezuela y en rechazo a las injerencias del gobierno estadounidense en asuntos internos de la nación.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.