Nacionales

31.may.2012 / 12:12 pm / 1 Comentario

En el listado de World Happiness Report 2012 (Reporte de Felicidad en el Mundo) de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, concluye con un reporte sobre la felicidad de los países más felices del mundo.

En el estudio realizado entre 150 países, Dinamarca ocupa el primer lugar de la lista, seguido por Finlandia, Noruega, Holanda y Canadá. Mientras que Estados Unidos se encuentra en el puesto 11.

A nivel de Latinoamérica, el país mejor posicionado es Costa Rica, en el número 12. Le siguen Venezuela (19), Brasil (25), Argentina (39) y Colombia (41).

En Centroamérica, Guatemala está en el lugar 37, El Salvador 48, Honduras en el puesto número 63 y Nicaragua en el 89.

En el otro extremo, el Reporte de Felicidad Mundial establece que los países menos felices son los de África subsahariana (Togo, Benín, República Centroafricana, Sierra Leona).

Según este Reporte de Felicidad Mundial, publicado en abril, las personas ricas son más felices que las pobres en promedio, pero la riqueza es solo uno de los factores en la totalidad de la felicidad.

Para realizar este informe, se toman en cuenta los siguientes aspectos: no solo la riqueza nos hace felices, también cuentan la libertad política, la existencia de una estructura social fuerte y la ausencia de corrupción, entre otros factores.

También, el crecimiento económico de un país no determina la felicidad de sus habitantes.

Además, a nivel individual, el poseer una buena salud mental y física, tener un trabajo y ser parte de una familia estable son elementos esenciales. La cesantía o desempleo es una de las principales causas de infelicidad.

Un factor preponderante, de acuerdo al reporte, es la estabilidad familiar. Las personas casadas alrededor del mundo declararon ser más felices que sus contrapartes solteros.

Felicidad plena en Venezuela:

Los datos del informe de la Universidad de Columbia son bastante similares a los resultados de la encuestadora Latinobarómetro octubre 2011, los cuales revelaron que el 80% de los venezolanos están muy satisfechos con su vida.

De acuerdo con Latinobarómetro, el 40% de los venezolanos, se ha beneficiado con las políticas públicas de salud, y un 38% con las políticas públicas educativas.

¿Cuál es la clave de la felicidad de los venezolanos?

Venezuela es el país que registra el menor porcentaje de desigualdad, en América Latina. Actualmente, nuestro Coeficiente Gini sigue ubicándose en 0,3900.

Venezuela no sólo tiene una economía fuerte, sino que garantiza unas condiciones de vida digna, en el ámbito de un modelo de desarrollo ecológicamente equilibrado.

Venezuela está clasificada, según el PNUD, como un país con altas expectativas de vida. En 2011, el Índice de Desarrollo Humano de Venezuela alcanzó 0,756.

Venezuela es ejemplo en desarrollo de políticas de soberanía alimentaria.

En 2007, Venezuela superó la meta mundial de disminución del número de personas en pobreza extrema.

En Revolución, 3 millones de venezolanos han salido de la miseria y 5 millones de venezolanos (4.959.361) dejaron de estar en condiciones de pobreza.

En Revolución, se han creado 3 millones 400 mil empleos dignos.

Venezuela sigue ascendiendo en oportunidad de empleos formales, con uno de los más modernos sistemas de seguridad social. El número de ocupados en el sector formal casi alcanza el 60% (58,7%).

Casi 11 millones de personas compran sus alimentos en Mercal, a precios subsidiados.

Venezuela tiene el salario más alto de América Latina.

El promedio de la inflación del gobierno de Chávez es el más bajo de los últimos 20 años. Se ha disminuido la inflación en 57%.

La inversión en salud ha aumentado casi en 4 mil por ciento. El Gobierno garantiza salud pública gratuita (preventiva y curativa).

En Venezuela, en 13 años de Revolución, la inversión social se acerca a los 500 mil millones de dólares. Es decir, 6 veces la inversión realizada en los últimos 12 años del Puntofijismo.

Somos el 5to. país con mayor matrícula universitaria.

El 60% de los adultos mayores, en Venezuela, hoy tiene su pensión de vejez. En los 13 años de la Revolución, se han incorporado más de 1 millón 500 mil pensionados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Venezuela está clasificada entre los 3 países más justos de la Región en la distribución de la riqueza.

Venezuela ocupa el primer lugar de América Latina donde la población quiere vivir en su país: el 90% de los venezolanos nunca ha pensado en irse a vivir a otro país.

Venezuela ocupa el tercer lugar entre los países de Latinoamérica que consideran totalmente democrático su país; y el segundo en Sudamérica.

Venezuela ocupa el cuarto lugar de los países en la Región cuyo pueblo reconoce un buen uso de los recursos de la Nación, por parte del Estado.

Venezuela es el primer país de Latinoamérica cuya gente piensa que, en su país, hay igualdad de oportunidades, sin importar el origen de cada quien.

Sólo en los últimos 17 meses, se han construido más de 200 mil viviendas.

 

Comentarios

1.jun.2012 11:16 pm
Raul Rojas (Portuguesa) dijo:

Es importante dar a conocer esta información a todo el pais para que vean que no esu na institución del estado, una universidad norteamericana. Esta es la verdadera cara del pais. no la que quiere haver ver la oposición. ARRIBA VENEZUELA!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.