Nacionales

8.Nov.2017 / 03:48 pm / Haga un comentario

Este miércoles, Venezuela fue elegida miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) para el período 2017-2021, en París-Francia, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En su cuenta en Twitter @jaarreaza, expresó: “Importante VICTORIA de VENEZUELA, Cuba y el ALBA en la Unesco. Hemos sido elegidos miembros del Consejo Directivo. Seguimos fortaleciendo el MULTILATERALISMO. No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz”.

Asimismo, el Canciller venezolano informó que la votación para los dos puestos asignados a América Latina en el Consejo Directivo de la Unesco favoreció ampliamente a Cuba y Venezuela sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú, países que conforman el denominado Grupo de Lima, una plataforma que busca implementar medidas coercitivas contra la Patria de Bolívar, denunció recientemente el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por otra parte, los 4 miembros del Caribe elegidos son San Vicente y Las Granadinas, Grenada, Santa Lucía y Jamaica.

“Los 6 países de América Latina y el Caribe compartimos la voluntad de fortalecer la Unesco y sus políticas de inclusión educativa y cultural. ¡Felicitaciones!”, indicó Arreaza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.