Nacionales

18.Sep.2018 / 04:42 pm / Haga un comentario

a1a5a3fc-a49a-4360-9ba1-b095e215ef0a

Venezuela exportará un millón de barriles de petróleo a China, una vez se concrete un plan de desarrollo del sector de hidrocarburos en el país con la empresa CNPC de China.

Así lo dijo este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de Miraflores en Caracas a medios nacionales e internacionales.

Señaló que el presidente de esta compañía petrolera llega este martes al país con el fin de revisar los acuerdos alcanzados en la reciente visita oficial que realizó el Jefe de Estado al gigante asiático.

Este salto en las exportaciones de crudo a China forma parte de la nueva meta fijada por el Ejecutivo Nacional para llevar la producción a dos millones de barriles diarios en un año.

Prensa Presidencial

Resumen de visita oficial

El Jefe de Estado, en su resumen sobre el recién culminado viaje a Beijing, describió las asociaciones estratégicas firmadas con la nación asiática en materia de hidrocarburos, telecomunicaciones, educación, seguridad, minería, comercio, entre otros.

“Firmamos 28 acuerdos, lo cual se suma a más de 700 proyectos en área de desarrollo que Venezuela mantiene con la República Popular China”, acotó el Primer Mandatario Nacional.

Destacó el próximo lanzamiento del cuarto satélite venezolano, llamado Guaicaipuro o Venesat-2, destinado a mejorar las telecomunicaciones, especialmente, el servicio de internet en el país.

En materia de tecnología, informó que uno de los acuerdos alcanzados incluye la creación de una red social que tendrá soporte en este nuevo satélite.

Apoyo al Plan de Recuperación Económica

Sostuvo que las relaciones entre Venezuela y China se dan en el mejor momento para el país, toda vez que está en desarrollo la ejecución del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad desde el pasado 20 de agosto.

Añadió que “hemos logrado los acuerdos exactos que necesitábamos para el reimpulso de la recuperación, siempre bajo el esfuerzo propio de Venezuela”

Sostuvo que el programa económico ha recibido el apoyo desde el más alto nivel en China: Estamos dando los primeros pasos de una nueva era económica”.

“Estamos en rumbo de tener una nueva economía y los acuerdos con China la va a potenciar mucho más”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.