Nacionales

7.abr.2015 / 05:57 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El pueblo venezolano ha recolectado más de 8 millones de firmas en rechazo al decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

 La recolección de rúbricas se ha llevado a cabo mediante diferentes jornadas, como parte de la campaña Obama, deroga el decreto ya, activada en todo el territorio nacional, así como en el ámbito internacional desde el 19 de marzo pasado.

 Este lunes, integrantes de todos los componentes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) del país se sumaron a la movilización del pueblo venezolano para firmar contra esta orden ejecutiva, emitida por el país que ostenta el mayor poderío militar del mundo.

 En tal sentido, el comandante de la Fanb y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que “América Latina se ha levantado esta vez para decir un rotundo no al injerencismo, a la prepotencia y arrogancia del Gobierno norteamericano, de querer hacer ver a un pueblo generoso, bondadoso, cristiano y trabajador como una amenaza a su política exterior, a su seguridad nacional”.

 Desde el patio de la Universidad Militar Bolivariana (UMB), ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, Padrino López agregó que frente a esta amenaza, la Fanb toda se han sumado al llamado a la unidad nacional que hiciera el comandante en jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro, de defender la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo venezolano.

 Reafirmando la soberanía

 Asimismo, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien participó este lunes en una jornada de recolección de rúbricas en la plaza La Candelaria, en Caracas, expresó: “Aquí estamos entonces no firmando, sino reafirmando nuestra decisión soberana de no pedirle permiso a nadie para cumplir lo que está en el preámbulo y en el artículo número uno de la Constitución. Somos libres, no le pedimos permiso a nadie, ni aceptamos injerencias ni consejitos de cómo ser libres”.

 Precisó que desde el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y todos sus entes adscritos, se han aportado más de 110.000 firmas que se suman a las más de 8 millones que se han recolectado a nivel nacional.

 Una política de paz

 En la misma actividad, el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, invitó a todo el pueblo a sumarse a la campaña Venezuela no es una amenaza, es esperanza para cumplir la meta planteada por el Gobierno nacional: la recolección de 10 millones de firmas.

 ”Ha sido una jornada de conciencia revolucionaria. El llamado que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, ese llamado de sumar voluntades, está dirigido a todos los venezolanos, a los que militan en las filas revolucionarias y a los que no”, expresó Dugarte en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

 Ratificó que el Estado venezolano está comprometido con una política de paz y esperanza, que abraza a todo el pueblo sin preferencias políticas.

 La recolección de firmas continua en los puntos activados en todas las plazas Bolívar del país, hasta lograr la meta de 10 millones de rubricas que acompañarán la carta que escribió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a su homólogo estadounidense para exigir la derogación de la orden imperial.

 Dicha carta será presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril en Panamá.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.