Nacionales

19.Mar.2015 / 10:28 am / Haga un comentario

0054794a-317d-41d8-936a-6a7436fa7668Caracas, 18 de marzo de 2015.- Este miércoles se activada una campaña nacional para exigir al Gobierno de Estados Unidos la derogación de la Orden Ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Barack Obama, en contra de Venezuela.

 Durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa Amarilla, en Caracas, en la que participaron artistas, deportistas, cultores, intelectuales, periodistas y representantes de los pueblos indígenas, el dirigente revolucionario Jorge Rodríguez, anunció el lanzamiento de la campaña “Obama deroga el decreto ya”.

 «Este es un planteamiento de unidad, de patria (…) Nosotros con humildad, pero también con firmeza y entereza exigimos la derogación de ese decreto. Luego de un decreto de EEUU siempre sigue una agresión militar, por eso lanzamos la campaña ¡Obama deroga el decreto ya!”.”, enfatizó.

 Igualmente, informó que para el día de mañana, las fuerzas revolucionarias tomarán las plazas más importantes del país para recolectar firmas y exigir la derogación del decreto. Recordemos que el pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro, anunció la recolección de 10 millones de firmas para derogar el decreto injerencista del gobierno norteamericano que califica a Venezuela como una “amenaza”.

 Rodríguez anunció que ya se encuentra activa la cuenta Twitter @ObamaDerogaYA, y que para este viernes se realizarán dos tuitazos mundiales en contra de las medidas injerencistas de EEUU, el primero se realizará a las 11:00 de la mañana y el segundo a las 6:00 de la tarde.

 «Venezuela no es una amenaza, es una tierra de esperanza, de paz, de democracia, de inclusión. La verdadera amenaza para el continente americano es la tesis del destino manifiesto que representa los Estados Unidos de Norteamérica, no Venezuela», expresó el integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 Destacó que toda la fuerza revolucionaria se encuentra activa en cada rincón con la finalidad de hacerle frente a la serie de sanciones que han sido impuestas por la nación norteamericana.

 En Contexto:

 El decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual», con el objetivo de justificar sanciones contra el pueblo venezolano. Esta agresión se suma a las acciones con las que Washington, desde hace tres quinquenios, pretende doblegar la soberanía y autodeterminación de Venezuela. VL.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.