Internacionales / Nacionales

24.oct.2009 / 06:14 pm / Haga un comentario

ABN.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentó este sábado una nota de protesta ante la Embajada de Colombia, en rechazo a las declaraciones del ministro de defensa de ese país, Gabriel Silva, quien aseguró que existe un “tráfico libre” de aeronaves con cargamento de droga por el espacio aéreo venezolano.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de la República, Ramón Carrizalez Rengifo, quien expresó que dichas declaraciones son “cínicas, irrespetuosas y groseras y se suman a una serie de versiones que hemos estado viendo en los medios en las últimas semanas y que corresponden a una línea de provocación del gobierno colombiano, cuando todos sabemos los esfuerzos que hace Venezuela para tener una relación cordial con todos sus vecinos”.

“La declaración del ministro Silva, que expresa que la mayoría de los aviones utilizados por el narcotráfico están saliendo de Venezuela hacia Centroamérica, coincide con las realizadas por los usurpadores en Honduras, tratando de vincular a Venezuela con el tráfico de drogas”, dijo.

Estas acusaciones están caracterizadas por el “cinismo y caradurismo sin límites propio de los funcionarios del Gobierno colombiano”, dijo, al tiempo que coincide con el hecho de que “el ministro Silva sale a Estados Unidos a reunirse con el secretario de Defensa para tratar especialmente el tema de la instalación de las bases militares en territorio colombiano”.

“Cuando revisamos el histórico de declaraciones de los ministros de Defensa de Colombia, cuando van a viajar a Estados Unidos, para crear un clima favorable y complacer al amo que les va a dar indicaciones, siempre atacan a Venezuela por algún tema”, expresó, por lo que considera que no se trata de una casualidad.

Todo esto, afirmó Carrizalez, forma parte de un plan para desviar la atención sobre los problemas internos de Colombia, pero “el mundo entero sabe que ese país es el principal productor de drogas del mundo y el mayor consumidor es Estados Unidos”.

Este sábado, en distintos medios de comunicación fueron publicadas declaraciones en las que el ministro Silva señala: ‘Nos preocupa muchísimo que exista la posibilidad de casi un tráfico libre de aeronaves por territorio venezolano hacia Centroamérica”.

Esto, sin tomar en cuenta el fracaso del Plan Colombia en esta materia y los esfuerzos realizados por el Gobierno venezolano para que el país no sea utilizado como territorio de tránsito, ya que Venezuela no es productor de sustancias estupefacientes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.