Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

23.Ene.2014 / 12:40 pm / Haga un comentario

Fabricio 47 AfichePrensa Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves 23 de enero que el pueblo venezolano construye los sueños traicionados del luchador social Fabricio Ojeda con la Revolución Victoriosa de Bolívar y Chávez.

Fabricio Ojeda, quien nació el año 1929 en Boconó, estado Trujillo, asumió la presidencia de la Junta Patriótica que logró el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958 y “representó la imagen de la Esperanza del pueblo hace 56 años”, destacó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“Luego vino la traición del Pacto de Punto Fijo y una generación de Venezolan@s levantó con su vida la voz de tod@s..”, añadió el primer mandatario.

Ojeda fue capturado por el Ejército el 12 de octubre de 1962, y condenado por el Consejo de Guerra Occidental a 18 años y 8 meses de prisión. El 15 de septiembre de 1963 se fuga espectacularmente de la Cárcel de Trujillo, junto a un grupo de compañeros guerrilleros y militares, y se reintegra a la guerrilla, donde obtiene el grado de Comandante del Frente José Antonio Páez y presidente del Frente de Liberación Nacional (FLN).

El 20 de junio de 1966 , fue capturado en La Guaira por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA); dos días después y en muy extrañas circunstancias, apareció “suicidado” en su celda de prisión.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.