Internacionales / Nacionales

22.Dic.2009 / 07:29 pm / Haga un comentario

ABN.- Venezuela y China consolidan once nuevos convenios para continuar el impulso y desarrollo de cooperación entre ambas naciones.

La firma la realizaron el mandatario nacional Hugo Chávez Frías y el jefe de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China, Zhang Ping, durante el acto de clausura del VIII encuentro de la comisión Mixta desde el teatro de la Academia Militar, en Caracas.

Los nuevos convenios se insertan en las áreas energéticas para exploración y producción en bloques Junín 8 y Boyacá 3 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Igualmente establecieron un contrato de suministro de crudo y productos entre Pdvsa y Petro China para suministrar 500 mil barriles diarios.

Asimismo acordaron la cooperación para producción y cría de peces y camarones, creación de nuevas empresas mixtas entre otras.

Hasta el momento los acuerdos comerciales entre China y Venezuela alcanzan la cifra de 10 mil millones de dólares, sin incluir los nuevos once y el Fondo Bilateral que se incrementó en el 2009 a 12mil millones de dólares.

A continuación se especifican los acuerdos alcanzados este martes:

Acuerdo marco para crear y constituir una empresa mixta de refinación en el municipio Cabruta estado Guárico.

Acuerdo marco entre Pdvsa Sinopec para construir y administrar una empresa mixta de producción de hidrocarburos en el Bloque Junín 8. El objeto de la misma es producir 200 mil barriles diarios de crudo
extrapesado.

Ejecutar estudio de cuantificación y certificación de reservas de los yacimientos existentes en el Bloque Boyacá 3 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Memorandum de entendimiento para prestar servicios de perforación costa afuera en aguas profundas y ultra profundas.

Memorandum de entendimiento entre el Banco de Desarrollo Chino y Pdvsa para financiar acuerdos conjuntos.

Contrato suministro de crudo y productos entre Pdvsa y Petro China para materializar suministro de 500 mil barriles diarios por un año.

Acta de compromiso entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Sinohydro. Este acuerdo pretende promover cooperación en materia eléctrica para desarrollar y construir proyectos conjuntos hirdroeléctricos.

Acta de compromiso para cooperar en acuicultura de peces entre los Ministerios de Agricultura de ambos países específicamente para desarrollar tres sub proyectos: 1.- Un sistemas de jaulas para peces en Nueva Esparta. 2.- Instalar una Unidad de Producción Socialista para criar camarones y construir un centro técnico para producir
alimentos.

Documento complementario número 3 para tercera etapa del proyecto de rehabilitación integral del Sistema de Riego Rio Guárico. El mismo ofrece herramientas necesarias para consolidar la cuarta etapa de este sistema.

Contrato entre la Corporación Venezolana de Guayana y China Developement Bank Corporation, para abrir linea de crédito por 1.000.000.000 de dólares, con la intensión de invertir o financiar proyectos electos por la CVG.

Convenio en cooperación para formación de funcionarios públicos en el área de planificación de alto nivel entre la Escuela Nacional de Administración de china y escuela venezolana de planificación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.