Nacionales

5.Abr.2018 / 11:50 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El vicecanciller para Europa, Yván Gil, entregó este miércoles al embajador de Francia acreditado en Caracas, Romain Nadal, una nota de protesta en rechazo al encuentro sostenido por el presidente del país europeo, Emmanuel Macron, con agentes de la derecha involucrados en acciones sediciosas, terroristas e intervencionistas contra Venezuela.

Frente a esa reunión, el gobierno venezolano manifestó a través de la nota “su preocupación por el apoyo otorgado por altas autoridades del país europeo a grupos extremistas, responsables del llamado a la violencia en el territorio nacional”, tanto en 2014 como en 2017, reseña un boletín de la cancillería venezolana.

De acuerdo con el texto, el Ejecutivo nacional también exigió a Francia respeto a la soberanía y desistir en las pretensiones de imponer sanciones unilaterales a la nación latinoamericana.

La nota de protesta se suma al pronunciamiento hecho este martes por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien rechazó los cuestionamientos de Macron al funcionamiento del sistema electoral venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.