Nacionales

18.Oct.2016 / 03:47 pm / Haga un comentario

hasta la fecha se han financiado 300 proyectos y hay 700 más pendientes por conformación.

hasta la fecha se han financiado 300 proyectos y hay 700 más pendientes por conformación.

El programa Soy Mujer, lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el mes de mayo, ha involucrado a todas las mujeres del país, quienes debaten desarrollos de proyectos enlazados en el área de la producción de alimentos del país, informó la viceministra para el Desarrollo Productivo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Anaís Colmenares.

“Nuestra mujeres están sembrando todos los rubros, ciclos cortos y largos, están produciendo jabón; con todo lo que se ha atacado la mujer se está respondiendo”, dijo este martes, durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Colmenares informó que hasta la fecha se han financiado 300 proyectos y hay 700 más, pendientes por conformación.

Explicó que estos recursos son entregados con apoyo del Banco Bicentenario: “Tenemos una cantidad de registro en el país”.

Lucha de la mujer en Revolución

Además, comentó que las luchas de la mujer venezolana se visibilizaron a partir de la Revolución Bolivariana. “El comandante Hugo Chávez visibilizó a la mujer y la empoderó no sólo en el tema político sino en lo económico, es decir, la mujer se siente incorporada dentro de todos los procesos económicos que la Revolución ha ofrecido”, expresó.

Colmenares precisó que el presidente Maduro ha reforzado las áreas económicas y políticas, así como la visibilización de la mujer.

“La mujer venezolana está presente en todos los espacios políticos que la Revolución tiene, además, tenemos el 70% de participación en los programas sociales, eso ha hecho que no se pierda su espacio protagónico”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.