Nacionales

11.ene.2016 / 12:07 pm / Haga un comentario

Caracas, 11 Ene. AVN.- La Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Misiones realiza este lunes una visita casa por casa en la base de misiones Luchadores de Caiza, ubicada en el sector Altos de Soapire, estado Miranda, para conocer de cerca las necesidades de los habitantes de esta comunidad.

_mg_31941451417256El vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones, Jorge Arreaza, informó que van a desarrollar una sesión de trabajo con la población de esta base de misiones, integrada por mil familias, para presentar soluciones a sus problemas.

Indicó Arreaza en un contacto con Venezolana de Televisión que además de la sesión correspondiente en la base de misiones, durante la jornada de calle se realiza una inspección a las viviendas y una “asamblea con la comunidad para rendir cuentas”.

Añadió que revisarán las escuelas distritales del estado Miranda que están deterioradas. “Nosotros vamos a ver ese tema con la comunidad y si el presidente (Nicolás) Maduro tiene que intervenir para que esas escuelas estén en buen estado lo hará. No podemos permitir que nuestros niños y niñas estén estudiando en esas condiciones”.

Moises, un habitante de la comunidad Altos de Soapire, comentó que antes de ser instalada la base de misiones Luchadores de Caiza no existía sistema de agua potable por tuberías. “Ahora lo que queremos es más proyectos para la comunidad”, dijo.

Las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema.

Se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Las Bases están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante los últimos 11 años de Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.