Nacionales / Regionales

11.Ene.2010 / 09:05 am / 2 Comentarios

ABN.- Este miércoles y jueves el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará asambleas en todos los municipios del país para juramentar a un grupo de ciudadanos para que formen parte del voluntariado socialista del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), a fin de luchar contra la especulación.

La información la suministró el dirigente político Rodrigo Cabezas en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Cabezas ratificó que la medida cambiaria aprobada por el Gobierno Nacional no incluye la liberación de precios.

Anunció también que el PSUV iniciará una batalla comunicacional para comprender las medidas y salir de la visión catastrófica que pretende impulsar la contrarrevolución.

El pasado viernes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, notificó que la paridad cambiaria pasaría de 2,15 bolívares por dólar a un tipo de cambio de 2,60 y 4,30 unidades por dólares.

Explicó que el tipo de cambio de 2,60 bolívares por dólar se aplicará para la importación de productos prioritarios, como alimentos, medicinas y maquinarias, mientras el dólar petrolero, a 4,30, se utilizará para importar productos considerados no prioritarios, como electrodomésticos, prendas de vestir y automóviles.

Durante el programa Aló, Presidente, del pasado domingo, el jefe de Estado aclaró que esta medida no implica el aumento de los precios de los productos, por lo que instó al pueblo a luchar de manera frontal contra la especulación.

Inspección en acción

Un proceso de inspección y fiscalización masiva arranca este lunes en los diversos establecimientos comerciales del país, sostuvo el ministro del Poder para el Comercio, Eduardo Samán.

El anuncio, en consonancia con las medidas derivadas del ajuste hecho sobre la tasa oficial del dólar, lo hizo durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión el pasado domingo, en el que hizo referencia al ilícito en que incurren los comercios que remarquen los precios de los productos en los anaqueles.

«Productos en existencia no pueden ser objeto de ajuste en sus precios, la ley lo sanciona explícitamente, por ello iniciaremos un exhaustivo proceso de inspección en el que aplicaremos medidas de cierre temporal a quienes hayan remarcado para que vuelvan a colocar el precio original», dijo, y recordó que la usura es un delito que se paga incluso con prisión.

Detalló que en el operativo participarán de manera conjunta la Guardia Nacional, el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), los consejos comunales, los comités de contraloría social para el abastecimiento y los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para las Comunas.

Samán sostuvo que el ajuste sobre la tasa oficial del dólar no debe afectar los precios que hasta ahora dominan el mercado, en virtud de que los costos actuales han sido calculados por los comerciantes muy por encima del valor que estaba establecido por dólar, es decir, 2,15 bolívares fuertes.

 

Comentarios

11.Ene.2010 01:41 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL dijo:

POSITIVO PLAN PARA CONTENER LAS GANAS DE GANAR DINERO FACIL DE LOS COMERCIANTES LADRONES, MONTADOS EN LAS MEDIDAS DEL 08/01/2010. IGUALMENTE PROPONGO QUE SE HAGAN EQUIPOS ENTRE FUERZAS VIVAS DEL PARTIDO, INDEPABIS Y SENIAT, QUE SEA COORDINADA POR INDEPABIS Y PROYECTEN ACCIONES EN LOS MUNICIPIOS Y ESTADOS DEL PAÍS. POR ULTIMO DARLE MAS FUERTE MEDIATICAMENTE EL APOYO RACIONAL A ESTAS MEDIDAS POR TODOS LAS HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES Q TENGAMOS. ESTOY A LA ORDEN DESDE ANACO PARA ACTUAR.
ABG. JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
PATRULLERO, PSUV, ANACO, ANZOATEGUUI.
0414-9842654. VIVA CHAVEZ, VIVA EL SOCIALISMO.

1.Mar.2013 11:22 pm
ORLANDO SOLANO (Falcón) dijo:

ORLANDO SOLANO PENDIENTE POR EL ACTO DE GRADO COMO ABOGADO DE ESTA REPUBLICA QUIERE PERTENER AL VOLUNTARIADO PARA LUCHAR CONTRA LA ESPECULACION DE ESTOS DELINCUENTES, QUE LO QUE DEBEN ES ESTAR EN LA CARCEL SIN NINGUN BENEFICIO POR ATENTAR CONTRA NUESTRO PUEBLO, ESTOY A LA ORDEN DIGANME COMO PERTENECER AD HONOREN TELEFONO 04262683324

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.