Nacionales

1.May.2016 / 04:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Para mantener los logros y reivindicaciones sociales alcanzados en los últimos 17 años por la clase obrera es necesario resguardar la Carta Magna, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y certificar la continuad del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo indicó este domingo el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, en transmisión de Venezolana de Televisión desde las adyacencias de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas, donde comenzó la marcha de la fuerza laboral en dirección al Palacio de Miraflores.

“Nosotros sabemos como clase obrera que garantizando la Constitución, garantizando la LOTTT y garantizando al Presidente obrero, la clase obrera y el pueblo tienen garantizados todos sus beneficios sociales, de manera tal que la lucha hoy de los trabajadores y las trabajadoras es por derrotar la inflación y por la mayor producción y productividad del país”, expresó Rangel.

El sindicalista sostuvo que se mantendrán en las calles para rechazar las iniciativas emanadas de la Asamblea Nacional (AN) que vayan en detrimento de los intereses de la mayoría del pueblo venezolano.

En la concentración previa a la movilización también estuvo presente la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, quien destacó las conquistas logradas por la mujer trabajadora durante el proceso revolucionario.

“Se nos ha visibilizado con un capítulo especial en la LOTTT, la protección de la maternidad, los centros de educación inicial, los centros de cuidado para las mujeres, los centros de lactancia materna, toda una legislación que poco a poco va a permitir que la Revolución Bolivariana vaya implementando estas políticas”, precisó.

También allí, la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, resaltó que las comunidades ancestrales han sido visibilizadas y hoy en día participan activamente en la fuerza laboral del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.