Actividades JPSUV / Congreso JPSUV / Nacionales

8.sep.2014 / 07:21 pm / Haga un comentario

yara42 delegados, electos este domingo, representarán al estado Yaracuy en el II Congreso Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), que se realizará entre martes y viernes de la presente semana en Caracas.

Los yaracuyanos plantearán en el encuentro el reforzamiento de estructuras de producción social con participación de protagónica juvenil.

El coordinador estadal de la juventud del partido, Juan Díaz, informó que la militancia participó durante más de un mes en asambleas y encuentros municipales, donde se debatieron diversos puntos relacionados con las áreas sociales, económicas, políticas de Estado y demás aspectos en las que los jóvenes revolucionarios participan.

“En estas discusiones valoramos la participación juvenil en las políticas de Gobierno y los logros de nuestra Revolución Bolivariana, para, desde las bases, generar importantes propuestas que llevamos a este II Congreso, que se basan en el fortalecimiento de acciones que empujen hacia un modelo económico socialista y en los aportes que en ello los jóvenes podemos dar”, apuntó.

Mencionó que la juventud revolucionaria asume su rol protagónico y se compromete a impulsar espacios socioproductivos, en los que se fomente la producción de bienes y servicios con función socialista.

Sixta Barradas, delegada juvenil del Psuv por San Felipe, destacó que las propuestas se centran en la necesidad de establecer programas de formación para jóvenes, que sirvan de herramientas en la ejecución de proyectos productivos orientados a impulsar la economía comunal.

“Si en cada comunidad los jóvenes nos formamos, nos organizamos e impulsamos proyectos socioproductivos que ayuden a cubrir las necesidades de nuestros sectores, estaríamos llevando a la práctica lo que tanto nos decía nuestro comandante Hugo Chávez. En eso se basan nuestros planteamientos, que seguro estamos coincidirán con las propuestas del resto de la juventud del partido”, subrayó Barradas.

El coordinador estadal del partido, Julio León, resaltó que la juventud chavista tiene una especial responsabilidad en la construcción de la nueva patria.

“Tenemos 42 voceros electos en votación popular, en el que participaron más de cuatro mil cuadros, jóvenes, dirigentes, líderes y lideresas, que ahora tienen la responsabilidad de representar al estado y elevar esas propuestas nacidas de las bases, de nuestra juventud, para consolidar el proceso revolucionario y socialista que nos legó el líder eterno Hugo Chávez”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.