Comunicados / Curiosidades

22.abr.2009 / 07:55 pm / 7 Comentarios

El 22 de abril de 1970 se celebró por primera vez el Día de la Madre Tierra, una manifestación a la que se sumaron más de 20 millones de personas, estableciendo en sus comunidades, universidades y centros educativos, una plataforma de difusión y discusión sobre el ambiente y sus principales problemas. Un llamado de atención a la humanidad de que era necesario replantearse las relaciones entre los hombres y con la naturaleza. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

El planeta Tierra, nuestro hogar común, donde habitamos más de 7000 millones de personas; ha sufrido durante años un ecocidio sistemático, producto de la explotación voraz de los recursos naturales emprendida por la ambición capitalista, lo que ha generado una profunda crisis ecológica. En Venezuela, afortunadamente, la Revolución Bolivariana marcó otro rumbo e incorporó en la Constitución de 1999 un capitulo dedicado a los Derechos Ambientales, que plantea en su Articulo 127 que “Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro…” Nuestra Revolución ha emprendido grandes acciones dirigidas hacia la conservación y protección del ambiente, donde el pueblo de manera participativa y protagónica ha venido asumiendo conciencia a través de la acción.

Hoy a casi 40 años de aquella gesta continua vigente la lucha, la tierra nos está enviando señales, y la Juventud Socialista reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad de iguales, donde se mantengan relaciones armónicas del hombre y la mujer con la naturaleza, porque somos parte de la naturaleza.

Asimismo la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, quiere expresar su beneplacito por la decisión por parte de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que ha declarado al 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, tomando en consideración la propuesta hecha por el compañero presidente de Bolivia, Evo Morales, con el propósito de recordar al ser humano la obligación de preservar y respetar la riqueza natural con la que comparte el planeta.

Consideramos un gran avance, que la resolución adoptada por la Asamblea General de la ONU advierte en sus dos páginas que la tierra y sus ecosistemas son ‘nuestro hogar’, por lo que el ser humano debe llegar a un equilibrio justo entre la naturaleza y las necesidades económicas.

Estamos convencidos de que con pequeñas acciones podremos lograr grandes cambios, y que con acciones locales vamos a generar transformaciones globales. El Socialismo Bolivariano es profundamente Ecológico. Los Socialistas Bolivarianos tenemos un compromiso con la vida, el planeta y el futuro. Y es por ello que la Juventud Socialista trabaja por fomentar valores ecociudadanos en nuestra patria.

UNA VISIÓN SIN ACCIÓN ES SÓLO UN SUEÑO.
UNA ACCIÓN SIN VISIÓN, CARECE DE SENTIDO.
UNA VISIÓN CON ACCIÓN PUEDE LLEGAR A CAMBIAR AL MUNDO.

 

Comentarios

22.abr.2009 10:09 pm
esperanza fonseca dijo:

Tenemos un planeta con los requerimientos de los seres humanos, tenemos que aprender a conservarla, a pesar que nuestra Constitución nos indica la conservación y el prevalecer del ser humano y las especies que conviven con los seres humanos. Tenemos que crear una verdadera conciencia para que nuestra tierra sea valorada y conservada y que concientisemos los daños que día a día se le hace sin pensar lo que se esta pergudicando.
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS

22.abr.2009 10:22 pm
kenneth carvallo dijo:

excelente debemos unirnos para salvar nuestro hogar

24.abr.2009 11:19 am
juan carlos castillo dijo:

LUEGO DE CELEBRAR EL PASADO 22 DE ABRIL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA, HACE 39 AÑOS SE CREÓ ESTA FECHA TAN IMPORTANTE, LO QUE NOS DEMUESTRA REALIZAR UNA REFLEXION QUE GENERA UNA MAYOR CONSCIENCIA DE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS, DESDE EL SURGIMIENTO DE LOS SERES HUMANOS HASTA LA FECHA DE HOY HEMOS DESARROLLADO GRANDES AVANCES SIN EMBARGO, TAN HEMOS COMETIDOS GRAVES ERRORES SOBRE NUESTRO GRAN HOGAR LLAMADO TIERRA. LOS SERES HUMANOS COMO CONSECUENCIA DE SU VORAZ EXTRACCION DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PLANETA NO HA MEDIDO LAS DIFERENTES CONSECUENCIAS QUE HA OCASIONADO EN NUESTRO SISTEMA NATURAL LLAMADO TIERRA, UNSO DE ELLOS EL MAS PELIGRO DE TODO LA DESAPARICION DE LA RAZA HUMANA Y DE LOS SERES VIVOS QUE COMPARTEN EL PLANETA, SIN OLVIDAR EL ENORME IMPACTO QUE HEMOS OCASIONADO CON EL DESARROLLO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL, TRAJO COMO CONSECUENCIA, EL CALENTAMIENTO GLOBAL DE NUESTRO PLANETA AUMENTANDO 3º C. POR CADA 30 AÑOS, LO QUE DEMUESTRA EL DESEQUILIBRIO NATURAL DE LOS BIOMAS EXISTENTES DE NUESTRA PROPIA VIDA, NO PODEMOS DEJAR PASAR DESAPERCIBIDO LAS EMISIONES DE CO2 A NUESTRA ATMOSFERA, SOBRE TODO DIRECTAMENTE A LA CAPA DE OZONO, DONDE TODOS LOS INVIERNOS QUEDA AL DESCUBIERTO EL GRAN ORIFICIO QUE SE PRESENT EN LA ATMOSFERA CERCA DEL POLO SUR, RECORDEMOS QUE LA CAPA DE OZONO US UNA DELGADA CAPA PROTECTORA QUE NOS PROTEJE DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS Y DICHA CAPA NO PERTIMTE QUE EL OXIGENO NO SE ESCAPE DE NUESTRA TIERRA, LES RECOMIENDO A TODOS LOS SERES HUMANOS QUE TAN SOLO LOGREMOS VER LA PELICULA “SEÑALES DEL FUTURO”, EXCELENTE DOCUMENTAL QUE DEMUESTRA LO VULNERABLES QUE SOMOS TODOS LOS SERES VIVOS QUE HABITAN EN NUESTRO MADRE TIERRA, EXISTEN OTRAS CAUSAS Y CONSECUENCIA QUE EL SER HUMANO SIGUE OCASIONANDO EN LOS SISTEMAS NATURALES DEL PLANTE, ES UNA SEÑAL DEL SISTEMA CAPITALISTA DEPREDADOR QUE SOLO LE IMPORTA LOS EXPLOTAR LOS RECURSOS NATRURALES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES EGOISTAL DE LAS GRAN COORPORACIONES QUE DOMINAN EL SISTAMA ECONOMICO MUNDIAL, DEBES DE SER CADA UNO DE NOSOTROS MAS RACIONALES Y COSCIENTES DE NUESTRO ESTILO DE VIDA, QUE PODEMOS EVITAR NOSOTROS COMO SERES HUMANOS….
SIGAMOS CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO ECOLOGICO AMBIENTALISTA…..

VOCERO JUVENIL JPSUV
MARACAIBO, EDO. ZULIA.
JUAN C. CASTILLO U.

24.abr.2009 11:52 am
guillermo dasilva dijo:

es muy importante, que cuidemos la madre tierra como como le decimos lo indigenas, yo soy indigena bare y en amazonas hay zona que estan siendo devastado, por los mineros, pero gracias a la revolucion que es netamente socialista ecologista, tienen que darse cambio para preservar la naturaleza, porque este tipo de trabajo minero con el mercurio destruyen los rio, la vegetacion, me refiero sobre todo en amazonas donde manda es la derecha, saludos camarada patria socialismo o muerte

24.abr.2009 02:06 pm
EFRAIN FIGUERA dijo:

nosotros debemos crear mas foros,charlas,debates para crear conciencia, cultura acerca de la importancia de cuidar nuestra tierra y debemos hacerlo en las escuelas en los liceos en las universidades y tambien en el seno del partido para que cada militante de su opinion del problema de nuestra madre tierra

25.abr.2009 04:06 pm
RAIZA VIANA dijo:

SIGAMOS CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO ECOLOGICO AMBIENTALISTA…..CUIDEMOS NUESTRAS TIERRAS, NUESTRO PAIZ…PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VECEREMOS…

17.may.2009 11:15 am
stephanie moreno dijo:

bueno la tierra es genial¡¡¡¡ hay que cuidarla mucho¡¡¡ es bueno saber que a veces gente quiere ayudar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo nueve años chao

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.