Curiosidades

7.Jun.2010 / 07:11 am / Haga un comentario

PL.- Mucha materia gris impide a los adolescentes e incluso a jóvenes bien adentrados en los 20 concentrarse como las personas de más edad, difundió la revista Journal of Neuroscience en su edición más reciente.

Este estudio realizado por científicos del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la University College de Londres descubrieron las causas de la falta de concentración de los adolescentes y personas jóvenes.

Ello tiene que ver con la estructura de sus cerebros que presentan una elevada actividad en la corteza prefrontal, la cual se encuentra involucrada en la toma de decisiones y otros tipos de tareas.

«Los jóvenes no tienen, sin embargo, la culpa de no poder concentrarse y de la facilidad con que se distraen. Esto tiene que ver con la estructura de sus cerebros. Los adolescentes no tienen las mismas capacidades mentales que los adultos», indicó Iroise Dumontheil, autora principal del estudio.

Para los investigadores, resultó sorprendente que el cerebro de los adolescentes funcionara de forma tan caótica, pero resultó aún más asombroso que ese «desorden» se mantuviera bien entrados los 20 e incluso a inicios de los 30.

A medida que las personas envejecen ganan en concentración, añadieron los científicos.

lac/mor

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.