Regionales

21.Nov.2017 / 02:34 pm / Haga un comentario

En las próximas semanas serán activados los principales peajes del estado Falcón, como medida para incrementar las fuentes de ingreso y ejecutar planes de inversión.

El anuncio lo hizo el gobernador de la región, Víctor Clark, durante la instalación del Consejo Estadal de Planificación que tuvo lugar este martes en la ciudad de Coro, capital de la región.

Clark detalló que iniciarán con las operaciones del peaje ubicado en Boca de Aroa, en el oriente de la región y esperan con los recursos hacer las inversiones en los planes de recuperación y mantenimiento vial de la troncal 03, que comprende la carretera Morón- Coro.

Recordó que la gobernación del estado inició un plan intensivo de vialidad para recuperar la calzada de esta vía que ronda los 400 kilómetros, una de las más extensas.

Mencionó que el plan inicial contempla la activación de cuatro peajes entre el eje oriental y occidental de la región.

Recordó que el mantenimiento vial y la optimización de las vías de tránsito de este tipo son fundamental para el desarrollo productivo de la región.

«Que no se nos vaya la producción lechera, ganadera (…). Alrededor del 70% de la producción de queso y leche sale del estado porque no tenemos las capacidades que se requieren en ese sentido», acotó.

Añadió que estima que en diciembre puedan disponerse de las primeras inversiones en este sentido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.