Regionales

31.ago.2017 / 03:57 pm / Haga un comentario

Un total de 269 aprendices del Plan Chamba Juvenil fueron incorporados a diversas áreas productivas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el estado Anzoátegui, esto luego de su participación en el Programa Nacional de Aprendizaje, que lleva adelante el Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces).

A través de este programa, Pdvsa Refinería Oriente abrió sus puertas a 73 jóvenes que se formarán en la Refinería Puerto La Cruz y 40 en la Refinería San Roque (Santa Ana); 106 en la Dirección Ejecutiva de Estudio Integrados y Yacimientos (Dexeiy) y 50 que se sumarán a los procesos de PDV mantenimiento.

Sobre este proceso de incorporación, la gerente regional del Inces Anzoátegui, Josdalia Torres, informó que la meta es recibir a 11.000 jóvenes en todo el estado.

“Hay jóvenes que se unirán a la Unes, GNB, brigadas de la Misión Saber y Trabajo, misiones educativas y al movimiento Somos Aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje.”, señaló.

Estos aprendices desarrollarán habilidades y conocimientos en mecánica de mantenimiento petrolero, instrumentación industrial, torneros mecánicos, mecánica de refrigeración y aire acondicionado, asistente administrativo, cocina, electricidad industrial y operador de plantas petroleras, refiere una nota de prensa.

Desde su puesta en marcha en junio pasado, más de medio millón de jóvenes se han sumado al Plan Chama Juvenil, impulsado por el Gobierno Nacional para ofrecer oportunidades laborales y de estudio a jóvenes entre 15 y 35 años de edad.

Caracas , 31 Ago. AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.