Juventud / Regionales

8.May.2013 / 02:32 pm / Haga un comentario

F80 PLANTEANPrensa Jpsuv.- En Sesión Ordinaria en el Consejo Legislativo del Estado Vargas, fue aprobado el anteproyecto para la reforma de la Ley de la Juventud. El planteamiento, presentado por la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia, Tecnología y Ambiente de dicha institución tiene como objetivo incorporar a los jóvenes en la vida política, social, económica y cultural de la entidad para estimular su participación en todos los aspectos sociales.

En la exposición de motivo, se explicó que en la actualidad el estado Vargas se encuentra en un creciente desarrollo a nivel social, económico y cultural. Muchas han sido las discusiones de la juventud varguense para crear políticas e integrar a muchos jóvenes en coordinación con las autoridades nacionales dentro de las competencias del estado.

El presidente de la comisión, diputado Juan Iriarte, mencionó que fue el presidente Hugo Chávez quien visualizó a la juventud y dio oportunidad de continuar estudios superiores con la construcción de universidades, «esta ley será mejorada para incorporar otros elementos como el reconocimiento de las pasantías, primer empleo, entre otros».

Iriarte, destacó que “el Comandante Supremo fue quien salvó nuestra generación y agregó el artículo 79 en la Constituyente para hacer mención a los jóvenes dentro de la Constitución de la República, ya que en su gestión fue que se aprobó la Ley Nacional de La Juventud y se creó un ministerio”.

Los legisladores, apoyaron el proyecto e hicieron llamados a las organizaciones juveniles de la región que deseen aportar ideas para que se sumen a esta iniciativa, participen en las diversas mesas de trabajo y debates que serán realizados en las parroquias, instituciones superiores y colegios.

Sin embargo, la legisladora Yubisay López, propuso que se cree una Escuela Ideológica de la Juventud para que la población lea, estudie y conozca sobre procesos históricos y demás temas de interés colectivo.

Cabe destacar que la comisión se mantendrá realizando las propuestas y aportes con la ayuda de los jóvenes varguenses para que se sientan protegidos y representados por esta Ley.

NAZARETH YÉPEZ
Naza.yepez@gmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.