Actividades JPSUV / Regionales

17.sep.2010 / 12:47 pm / Haga un comentario

Correo del Orinoco.- La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela luchará para fortalecer el empleo juvenil mediante una ley que rija la materia, y que se discutió con afrodescendientes, indígenas, campesinos, trabajadores, deportistas y estudiantes.

Carlos Sierra, candidato suplente del PSUV a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, señaló que el empleo juvenil solamente esta en un artículo de la Ley Nacional de la Juventud, pero considera que “hay que convertirlo en otra legislación”.

Todavía hay empresas que muestran resistencia hacia el empleo joven y exigen que una persona de 18 años de edad tenga experiencia. “¿Cuál experiencia, si apenas se está graduando?”. Al respecto, Sierra manifestó que los jóvenes revolucionarios están tratando de acabar con ese esquema.

El PSUV también seguirá trabajando para fortalecer aspectos como empleo y vivienda, así como la lucha contra la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia “que todavía tenemos en distintas instituciones, tanto públicas como privadas en todo el Estado venezolano”.

De acuerdo con Sierra, hay gente que se disfraza de un color o de otro, y al final, en sus actuaciones, maltrata al pueblo. “Aquel servidor público que dice ser chavista revolucionario pero maltrata a sus trabajadores y los humilla debe ser combatido, y eso sólo se realiza con contraloría social y aplicando las leyes”, confirmó.

La juventud revolucionaria también se ocupará de la inseguridad, “ya que es un tema que compete a todos los ciudadanos”.

HACERLAS CUMPLIR

Sierra señaló que la tarea no es solamente hacer leyes para el pueblo, sino velar para que se conozcan y se cumplan, “porque si no, serían como letra muerta que se queda en el tiempo. Tenemos que hacer que se apliquen”.

El candidato dijo que continuará profundizando la construcción del poder popular en las comunidades. Una de las prioridades del movimiento juvenil revolucionario es “darle más poder a las comunidades, de forma directa, sin la participación de intermediarios”.

DENUNCIAS DE LAS ONG

Carlos Sierra recordó que los miembros de la Jpsuv solicitaron, el pasado 24 de agosto a la Fiscalía General de la República, investigar varias organizaciones no gubernamentales del país, por haber recibido financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los miembros de la juventud del PSUV solicitaron a la Fiscal investigar a las ONG Súmate, Espacio Público, Grupo Lidera, Control Ciudadano, Ciudadanía Activa, Liderazgo y Visión, Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), Queremos Elegir, Ojo Electoral, Radar de Los Barrios, Cofavic, Sin Mordaza, Venezuela Sin Límites, Sinergia, Una Ventana a la Libertad, Pro Paz, y Observatorio de Prisiones.

Indicó que, según información de inteligencia, dichas organizaciones han recibido más de 4 millones de dólares del extranjero para desestabilizar al país.

Acotó que las asociaciones civiles dirigidas por venezolanos cuentan con la asesoría de “especialistas” estadounidenses, y están desarrollando un juego para desestabilizar al país y al Gobierno Bolivariano, con el cual, “captan jóvenes de universidades, les ofrecen becas y al final son como ‘carne de cañón’: los ponen a luchar contra la revolución para luego desecharlos”.

“Esperamos que la Fiscal General de la República designe a un funcionario para que realice el trabajo de investigación”, expresó Sierra. Añadió que hay más de 200 periodistas financiados por Estados Unidos, con el mismo objetivo.

Informó que en los próximos días la Jpsuv se dirigirá a la Fiscalía para denunciar a estos periodistas, que -como en el caso del Radar de los Barrios- “está siendo financiado para hacer la guerra de cuarta generación, que están aplicando a escala internacional a los gobiernos democráticos”.

ELECCIONES PARLAMENTARIAS SON DE VIDA O MUERTE

El candidato socialista Carlos Sierra señaló que las elecciones del próximo 26 de septiembre “son de vida o muerte, ya que son las más importante de la historia política venezolana”.

“Estamos muy pendientes para que no vuelva ocurrir como lo de la reforma en el año 2007, cuando decían que te iban a quitar tu casa e hijos. Nosotros tenemos que combatir esa campaña desestabilizadora con medios de comunicación como el Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, Diario Vea, y todo el sistema nacional de medios públicos, para hacer la contraparte cara a cara con la gente, explicar la verdad y desmontar la mentira”, puntualizó.

Indicó que en el 26-S se esta jugando la vida de la Revolución y aseguró que “para la oposición venezolana y los golpistas del exterior el modelo Honduras es excelente”; es decir, “dar un golpe de Estado a través de una Asamblea Nacional”.

De ganar la contrarrevolución, “el Parlamento se pondría a espaldas del pueblo, con el único objetivo de sacar del poder al presidente Hugo Chávez, por la vía de la violencia”. No obstante, “Venezuela no es Honduras ni Chávez es Zelaya”, recalcó.

“Tenemos primero que todo fortalecer nuestro mecanismo de protección a la Revolución y eso se logra a través del voto”, explicó.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela hizo un llamado al pueblo venezolano para que salga a votar el próximo 26 de septiembre, ya que está en juego la continuidad del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.