Regionales

19.Nov.2014 / 01:18 pm / Haga un comentario

juj

Prensa JPSUV.- Con la finalidad de optimizar la calidad educativa en el estado, se desarrolló el “I Congreso Estadal para la Conformación de la Federación Nacional de Educación Media”, acto realizado en el Paraninfo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).

La actividad estuvo encabezada por Érika Farías, Gobernadora del Estado Bolivariano de Cojedes, acompañada por Marisol Noda autoridad única de Educación en la entidad, Jorge Pérez enlace estadal de la Jpsuv, Jesús Alvarado, coordinador estadal de Minjuventud, Carlos Quintero vocero estadal de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y Darwin Zambrano vocero de los consejos estudiantiles.

210 Jóvenes de las 104 instituciones educativas que se encuentran en los nueve municipios, participaron de la conferencia, disertando sobre algunos lineamientos que se debaten en los planteles, tales como la discusión de la Ley del Plan de la Patria, la relación de convivencia adecuada, la Paz en las instituciones y los principios éticos y morales en la juventud, entre otros.

En ese sentido, la Gobernadora indicó que toda esta sistematización que se elabora en el estado, se elevará en un Congreso que se realizará desde el 17, 18 hasta el 19 de este mes en la ciudad de Caracas, donde se fortalecerá y se terminará de constituir la Federación de Estudiantes de Educación Media.

“En el Congreso en Caracas, estaremos junto al Gobierno nacional escuchando la reflexión, los aportes, las críticas, el debate de cada uno de los colectivos estudiantiles que se integran en esta federación que está naciendo; estamos muy contentos porque es un espíritu que renueva las fuerzas Revolucionarias”, destacó Farías.

Además, acotó “estamos haciendo esfuerzos por mejorar la calidad educativa de nuestros maestros y profesores pero también, lo estamos haciendo con nuestros muchachos; están las condiciones dadas para que esta Federación sea un nuevo logro de este proceso revolucionario”.

Asimismo, Marisol Noda, expresó “somos un ejemplo en muchos países porque en otros lugares los estudiantes son asesinados vilmente, en cambio nosotros estamos diciéndole a nuestros estudiantes que nos digan las cosas que tenemos que continuar haciendo, cuáles son los proyectos y programas que tenemos que acentuar, nuestro aporte para seguir desarrollando y profundizando la Revolución en la educación”.

Presentación1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.