Actividades JPSUV / Regionales

8.Feb.2011 / 06:26 pm / Haga un comentario

En rueda de prensa los líderes del Psuv dieron a conocer la programación a propósito de la celebración del 197 aniversario del Día der la Juventud.

Especial Infravargas / Cira Mosquera.- Con una serie de actividades, los jóvenes del Psuv se aprestan a celebrar con alegría y entusiasmo el día de la juventud este sábado 12 de febrero.

En rueda de prensa celebrada en  el auditorio del Instituto Autónomo de Infraestructura del estado Vargas, -Infravargas- la nutrida representación de jóvenes conoció la programación entre la que destaca el Plan Bicentenario que consistió en la entrega de folletos alusivos a los logros de la revolución.

El día martes, a las 2 de la tarde, en el Liceo José María Vargas, se realizó una actividad informativa que contó con la participación de 20 liceos de todo el estado. Mientras que para hoy miércoles en la Unefa los estudiantes universitarios de las distintas casas de estudio debatirán sobre las 5 líneas estratégicas.

El Coordinador Estadal de la Juventud, Luis Pérez, informó que para este jueves se realizaran actividades deportivas en 5 parroquias así como también en el Canes, el Liceo José María España y el Liceo Guaicaipuro, en Carayaca. El domingo esta previsto la recuperación del Balneario de Catia La Mar. Señaló que hoy la juventud está comprometida más que nunca en la construcción del socialismo.

El acto central será el viernes en la Plaza Bolívar, de la parroquia La Guaira, con actividades culturales y ofrenda al padre de la patria.

Juan Iriarte, miembro del equipo estadal de la juventud del Psuv,  resaltó la juramentación de los equipos parroquiales,  las líneas estratégicas y las 3 R, a saber Revisión, Rectificación y Reimpulso.

El líder juvenil manifestó que en 12 años de gobierno “nos sentimos contentos porque ha sido un periodo que se ha visibilizado a la juventud Venezolana”. Enfatizó que antes de la revolución Bolivariana, habían 200 mil estudiantes, hoy hay más de 2 millones y medio de estudiantes en las universidades del país.

Recordó que gracias a la revolución Bolivariana existe un Instituto de la Juventud, los jóvenes tienen acceso al primer empleo, se crearon universidades como la Unefa, Misión Sucre y la Universidad Marítima del Caribe. Además, la juventud tiene la posibilidad de dirigir el gobierno. “Los jóvenes tenemos suficientes motivos para celebrar, llevamos en nuestra sangre ese amor y ese compromiso de los jóvenes de la Batalla de la Victoria”.

Por su parte, el dirigente juvenil Royber Sojo instó a los jóvenes a celebrar su día en La Victoria, estado Aragua, “con el fervor que nos caracteriza”. Resaltó la importancia que tiene la juventud revolucionaria y socialista en la discusión  y defensa de nuestra patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.