Juventud / Regionales

17.May.2013 / 09:53 am / 1 Comentario

IMG-20130517-WA0004
Prensa JPSUV
-. Con el fin de iniciar las inscripciones para el concurso nacional Arte Joven que viene impulsando el Ministerio del poder popular para la Juventud, este jueves el Viceministro de Organización de la Patria Nueva y responsable nacional de organización de la JPSUV, Anthony Coello, realizó una visita al liceo Martin J. Sanabria de Valencia.

Esta visita forma parte del recorrido que viene realizando todo el equipo del ministerio en los liceos a nivel nacional, para buscar los diferentes talentos de jóvenes estudiantes de las instituciones de educación media.

Coello resaltó que estas visitas se realizan a nivel nacional en los más de cinco mil liceos tanto públicos, privados y escuelas técnicas, como parte de un plan piloto de abordaje a las instituciones educativas, para así generar planes integrales para el próximo año escolar.

» El concurso es simple, consta de seis ramas que son: foto creativa, poesía, video creativo, boceto de mural, arte ecológico y festival de talento donde estarán los jóvenes que les guste el canto, baile, deportes entre otros, para así buscar esos talentos escondidos de los estudiantes», agregó Coello.

En cuanto a la dinámica el titular de Organización para la Patria Buena, recordó que todos los estudiantes de educación media pueden realizar su inscripción a partir del 20 de mayo hasta el 31 del mismo mes a través de la página www.minjuventud.gov.ve, donde se registrara también la institución educativa.

Los concursos que resaltan son los de arte ecológico donde los participantes deberán realizar una escultura con material de desecho como parte del reciclaje y enviar una foto de la misma, en el festival de talento, donde tendran que realizar un video de 30 segundos donde se muestre una actividad artística, cultural o deportiva, y en el de boceto de mural los jóvenes tendrán que realizar un boceto de mural que tendrá como tema central Libertador Simón Bolívar y la juventud.

Anthony Coello recordó que la fase de evaluación comenzara el primero de junio y culminara el día nueve, y la premiación se realizara del diez al 14 del mismo mes.

» Los jóvenes que resulten ganadores se les otorgara dos premiaciones una personal y una colectiva, en la personal se les entregara una cámara, cámara de video, tablas VIT, materiales para murales y distintos cursos para fortalecer el talento, así como el premio colectivo que se le otorgará a la institución es de realizar la fiesta de fin de año para los estudiantes», resaltó Coello.

Los estudiantes del Liceo Martin J. Sanabria se mostraron receptivos y contento con la presencia del equipo regional del ministerio y del Viceministro, tal es el caso de Oscar Tovar, estudiante del segundo año del ciclo diversificado, quien resaltó la importante labor que se realiza para incluir a la juventud en la participación que en el pasado no se realizaba.

Nazareth Acosta, vocera estudiantil de la institución manifestó que, » es una buena iniciativa la del ministerio ya que se están incluyendo a todos los sectores de la juventud en pro de la construccion de una patria nueva»

Al finalizar Anthony Coello informó que para el próximo año escolar el Ministerio de la Juventud vendrá con nuevos programas de mayor profundidad para la educación media, como la realización de olimpiadas matemáticas, físicas, deportivas y de otras aéreas, para seguir cultivando el talento de la juventud venezolana.

 

 

Comentarios

31.May.2013 04:50 am
Rubetzy Mora (Mérida) dijo:

De verdad este proyecto es muy bueno, porque así se podría dar oportunidad a esos sueños que tenemos los Jóvenes!!!!!! De Mejorar….. que buenas Obras…..
Mis mejores deseos para ustedes!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.