Actividades JPSUV / Regionales

1.Jul.2011 / 01:09 pm / 1 Comentario

Con la finalidad de satisfacer las necesidades de la juventud en la región, con programas, proyectos y políticas públicas que atiendan a ese sector, fueron conformados los colectivos juveniles de Aragua. Así lo dio a conocer Elisaul Martínez, coordinador del Frente de Juventudes Antonio José de Sucre.

Los espacios del Instituto Aragüeño de la Juventud (INSAJUV), sirvieron de escenario para la deliberación de jóvenes, voceros y voceras quienes haciendo uso de sus derechos a participar de manera directa y protagónica, se constituyeron en colectivos.

Elisaul Martínez, manifestó que el Frente de Juventudes con el apoyo y respaldo del gobernador Rafael Isea Romero, acompañó esa iniciativa. Detalló que ya se venía avanzando con el colectivo de la juventud trabajadora, asimismo informó que se integró el colectivo juvenil deportivo, el de cultura urbana, el colectivo Juvenil comunitario, el afro-descendientes, el de la sexo-género diversidad, el colectivo mujeres, estudiantes, ecología, salud, prevención, campesinos, entre otros.

Aseveró que se esos colectivos seguirán conformándose a lo largo y ancho de todo el estado, integrando a todos y todas sin exclusión, sin ninguna discriminación de militancia política, ni por razones de religión, sexo, entre otros, “Lo importante es ser joven entre 15 y 30 años e incorporarse en sus distintos ámbitos” acotó el dirigente juvenil.

Por su parte Gerónimo Izaguirre, coordinador del colectivo juvenil deportivo de Aragua, expresó que esa agrupación social, está conformada con vocerías de 16 centros de educación media del municipio Girardot y Mario Briceño Iragorry.

Enfatizó que esa colectividad busca como objetivo común el desarrollo integral de los jóvenes, desde el punto de vista de la actividad física hasta la actividad cognitiva.

Agregó Izaguirre, que se proyecta incorporar al joven a la sociedad, de igual forma contrarrestar el uso de drogas, la violencia estudiantil, la prostitución, y cualquier otro vicio que ataque a la juventud  dentro de los liceos. Subrayó que ese colectivo se da por un proyecto que se le presentó al ejecutivo regional y ya está produciendo logros.

Finalmente, puntualizó que entre los proyectos más inmediatos, está el desarrollar encuentros vacacionales, para poner a participar a todos los jóvenes de la entidad aragüeña, asimismo invitó a la juventud a incorporarse a los colectivos de sus preferencias, para que se sumen a las actividades a las diferentes acciones.

(Prensa Frente AJS, Maracay, 29-06-11)

 

Comentarios

9.Jul.2011 06:34 pm
Carmen t. leon (Aragua) dijo:

Felicitaciones camaradas, un gran saludo revolucionario, ¿ como hago para comunicarme con uds. pertenesco a la comision cultura C.C. ud.15 sect. 11, para realizar actividades en el dia de los niños y, en estos dias de vac. gracias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.