Juventud / Regionales

24.May.2013 / 02:49 pm / Haga un comentario

24F80 DISCUSIÓNPrensa Jpsuv Vargas.-Con motivo a celebrarse el próximo año el 18º Festival Mundial de la Juventud de Estudiantes en Ecuador, se creó un Comité Regional Preparatorio para elegir a todos los jóvenes que formarán parte de este gran evento que contará con diversas actividades y donde se reunirán todas las organizaciones de izquierda del mundo con el objetivo de efectuar musicales, debates políticos, campamentos, entre otros.

El legislador Juan Iriarte, presidente del comité, expresó que las organizaciones que tengan mayor participación en cada una de las actividades, serán las seleccionadas para formar parte del festival. Por ello, los organizadores del evento hacen un llamado a todos los jóvenes que deseen contribuir para que se sumen al cronograma de labores.

El vicepresidente Wilber Escobar, sostuvo que la semana pasada se realizó una reunión de consenso entre los distintos movimientos, organizaciones y frentes juveniles desde sus vocerías para tratar diversos temas con respecto a la Ley de la Juventud.

“El comité es un espacio de integración donde todos los jóvenes aporten actividades conjuntas que tengan que ver con la promoción de trabajo juvenil”, expresó Escobar.

Sin embargo, el prefecto Roybert Sojo, secretario del comité, indicó que se harán actividades mensuales que permitan la difusión del trabajo que se ha venido desarrollando, “ya creamos la oficina que será un espacio de encuentro para que la gente pueda asistir al Comité Regional Preparatorio. La oficina está ubicada en la Prefectura del estado Vargas, cedimos un espacio para que los compañeros se pudieran encontrar y nos estamos reuniendo todos los lunes a partir de las 11 de la mañana, para la preparación del comité y de las actividades”.

Se tienen planteadas algunas actividades como la toma de semáforos, toma y pinta de autobuses, se creará una comunicación efectiva a través de material informativo, y además se estará transmitiendo en los medios de comunicación cada una de las labores realizadas.

NAZARETH YÉPEZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.