Regionales

29.jun.2016 / 06:13 pm / Haga un comentario

Tarek William Saab

Foto: Archivo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ratificó este miércoles que el proceso de diálogo no puede estar sujeto a ningún tipo de condicionamientos, con lo cual se refirió a sectores políticos opositores que buscan entorpecerlo.

“No hay excusa para que no se propicie un diálogo fecundo, correcto, oportuno, como es el que nosotros estamos proponiendo”, dijo, en declaraciones transmitidas por Globovisión.

Sostuvo que las “voces extremistas” no triunfarán y solamente habrá éxito si se logra un espacio de encuentro entre sectores políticos del país.

“Todo aquello que vaya dentro del diálogo, del respeto, tendrá el apoyo de la Defensoría del Pueblo”, ratificó.

En reiteradas oportunidades, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha expresado su disposición de entablar un diálogo con la oposición venezolana como vía para preservar la paz, la soberanía y para avanzar hacia la recuperación económica y consolidar la prosperidad nacional.

Las primeras reuniones para explorar el inicio de un diálogo nacional entre Gobierno y representantes de partidos políticos opositores se realizaron a finales de mayo pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Posteriormente, a través de una comunicación, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que acompaña este proceso, ratificó su apoyo al diálogo e invitó a la oposición a asistir a las encuentros en procura de la paz, el bienestar de la población y con respeto a la Constitución.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.