Regionales

18.abr.2016 / 08:25 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante el programa Aló, Presidente número 290, transmitido el 19 de agosto de 2007, el comandante Hugo Chávez advirtió sobre la estrategia de golpes suaves ejercida por fuerzas imperiales contra Venezuela y gobiernos progresistas en la región.

“No olvidemos que estamos enfrentando al imperio más poderoso que ha tenido la historia de la humanidad: el Gobierno y el imperio de los Estados Unidos; no lo olvidemos. Por tanto, no debemos subestimar, sería un gravísimo error que nosotros subestimemos al adversario”, alertó el comandante.

Indicó que esos intentos desestabilizadores, frustrados por las fuerzas populares, tiene como objetivo frenar los avances y logros de la Revolución Bolivariana en materia social, económica y política.

“A los que andan pensando en insurgencias armadas, en golpes de Estado”, recordó que la “Revolución es pacífica, quiere ser pacífica, pero no es una Revolución desarmada”

“Ésta es una revolución armada”, recalcó, al tiempo que advirtió que”enfrentamos un adversario que no respeta la democracia. Eso lo digo para que todos estemos alertas”, advertía.

Asimismo, llamó a estar atentos de la oposición, a quienes identificó como los emisarios políticos de la derecha imperial en el país.

Manifestó que mientras el Gobierno nacional llama al debate, la oposición (la misma que hoy es mayoría en el Parlamento) trata de aprovecharse de coyunturas para desestabilizar el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.