Regionales

1.Abr.2014 / 01:02 pm / Haga un comentario

JuegosTradicionales (3)Enmarcado en la Miision Jóvenes de la Patria el Ministerio del Poder Popular para la Juventud realizó el lanzamiento de los juegos tradicionales en la U.E Celina Acosta de Viana. De la ciudad de calabozo, ubicada en el estado Guárico, así lo dio a conocer Javier Cordero, coordinador de Minjuvejentud en el municipio Mirandino.

“Estamos realizando un trabajo integral ante el colectivo juvenil para así incentivar a los chamos de los liceos a que realcemos nuestras tradiciones. Y es una forma sana de esparcir la mente a esta generación que se viene levantando en consciencia y disciplina patriota”, expreso el joven coordinador.

Cordero explicó que dentro de los juegos entran las disciplinas de trompo, perinola y metra. De igual forma agradeció al director de institución educativa, Ali Vilera, por la voluntad de realizar esta jornada, así como al profesor de deporte Richard Bravo.

El Coordinador municipal de igual forma detalló que esta jornada tendrá varias fases como la inter cursos, la fase municipal, estadal y nacional. Para concluir mencionó que esta es una jornada en conjunto con el jefe de municipio escolar numero 02, Carlos Garrido quien se encuentra comprometido con esa dichosa institución para el realce de una juventud participativa, protagónica y activa, en aras de seguir forjando la educación liberadora e independentista.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.