Regionales

12.may.2015 / 07:44 pm / Haga un comentario

Caracas, 12 May. AVN.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aplicó un plan de contingencia para restablecer y estabilizar la distribución de energía en la región andina, luego de una falla en el suministro eléctrico que se generó este martes a partir de las 11:00 de la mañana y que afectó la zona occidental del país, informó el subcomisionado para Distribución y Comercialización de Corpoelec en el estado Táchira, Iván Sanguino.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, explicó que activaron una maniobra de estabilización del sistema eléctrico, que arrojó ya la recuperación del servicio en Táchira, Trujillo, Barinas, Mérida y la parte alta del estado Apure.

Hubo una desconexión del suministro por una falla de la línea Buena Vista-El Vigía, de 230 kilovatios, ubicada entre Trujillo y Mérida, lo que ocasionó una caída en el Sistema Interconectado Occidental y de la Termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en el municipio merideño Alberto Adriani.

Corpoelec aplicó un protocolo de operaciones que permitió recuoperar el sistema en una hora 40 minutos, hasta mantener y estabilizar el servicio eléctrico, indicó Sanguino.

La situación se produjo como consecuencia de las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en el país, que han generado un aumento de la demanda del servicio.

Hace dos semanas, en Ejecutivo Nacional anunció acciones de ahorro energético en la administración pública e inicio de fiscalizaciones en sector comercial y grandes consumidores, debido al aumento de la demanda eléctrica en apenas cinco días como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en el país.

Sanguino ratificó el llamado a optimizar el uso de la energía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.