Regionales

6.Jun.2014 / 03:55 pm / Haga un comentario

Elías-JauaPrensa AVN.- A partir del proximo lunes 9 de junio iniciarán las obras de adecuación de la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio Jose de Sucre», núcleo Charallave, municipio Cristobal Rojas, con una inversión de más de 45 millones de bolívares aprobados por el Gobierno nacional.

El anuncio lo hizo el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, en compañía del ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi y el alcalde de la jurisdicción, Humberto Marte, en la casa de estudios, ubicada en el sector Pitahaya de la carretera vieja Charallave-Ocumare, estado Miranda.

La aprobación de estos recursos responde a una propuesta presentada por el Movimiento Estudiantil Gente Unexpo (Megun) al protector de Miranda, Elias Jaua, durante la Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

El proyecto de continuación y culminación de obras para la adecuacion de la Unexpo, nucleo Charallave, será ejecutado con el trabajo voluntario de más de 2.000 estudiantes.

«Debemos impulsar un cambio en la cultura rentista petrolera y por eso los exhortamos a incorporarse voluntariamente en los trabajos de adecuación de la sede. Ésta es la máxima expresión de conciencia de una juventud patriota y revolucionaria (…) Vamos a fortalecer la formación profesional del sector estudiantil», manifestó.

Detalló que los recursos aprobados se distribuirán de la siguiente manera: conclusión del edificio de Ingienería Mecatrónica (Bs 34.939.000); impermeabilización del techo de talleres de electricidad y construcción civil (Bs 4.547.799); construcción del sistema de drenajes (Bs 1.339.318); asfaltado del área de estacionamiento (Bs1.129.000) y alumbrado público exterior y obras de paisajismo (Bs 2.000.000).

José Moreno, estudiante de la Unexpo manifestó, que ahora más que nunca, cerca de 2.000 estudiantes de la Unexpo contribuirán con el trabajo productivo que requiere la patria.

El ministro Haiman El Troudi anunció este viernes que crearán una ruta estudiantil que favorecerá a los estudiantes de la Unexpo. Afirmó que se rehabilitarán las unidades de transporte de la Unexpo y se habilitarán unidades del Bus Tuy, para realizar una gran ruta estudiantil interurbana.

José Blanco, estudiante de Mecatrónica del cuarto semestre, manifestó que para el sector estudiantil es vital contar con una ruta de transporte que le garantice ahorro de pasajes y seguridad para llegar y salir del recinto universitario.

Convenios académicos

Durante el encuentro, el presidente de Corpomiranda anunció que las autoridades del Metro de Caracas, Metro de Los Teques y del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) suscribirán un convenio institucional con la Unexpo para ofrecerle oportunidad a los estudiantes para desarrollar pasantías en estas instituciones, así como posibles oportunidades de empleo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.