Regionales

26.Feb.2012 / 01:39 pm / Haga un comentario

AVN.- Centenares de barquisimetanos oran por la recuperación y sanación del presidente de la República, Hugo Chávez, en una vigilia que se realiza en la noche de este sábado en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, la capital de Lara.

Las oraciones se iniciaron a finales de la tarde y se prolongan hasta altas horas de la noche, con una misa ofrecida por el sacerdote jesuita Miguel Matos, así como sacerdotes de otras iglesias, entre las que destacan la evangélica. También se manifiesta con su expresión de aliento creyentes de rituales ancentrales.

Ana María Saavedra, coordinadora del Frente Nacional Patriótico de la Clase Media en el estado Lara y una de las organizadoras de la actividad, dijo que «esta noche de oración ecuménica la ofrecemos por el bienestar, total y definitivo, de nuestro Presidente y líder de esta Revolución».

Dijo: «en este encuentro estamos distintas vertientes religiosas, orando por la sanación de nuestro líder, enviándole un mensaje de afecto, de solidaridad y compromiso por su vida».

Neyla Pineda, una de las decenas de larenses que se acercó hasta la Plaza Bolívar de Barquisimeto, con su vela encendida para unirse a la vigilia y oración ecuménica, expresó: «Estamos aquí en apoyo a nuestro comandante, para expresarle nuestra solidaridad, para decirle que aquí está un pueblo que lo ama y lo apoya, que está pendiente y quiere lo mejor para su vida».

Francy Stefanovic, otra habitante de Barquisimeto, acudió a esta misa. «Somos el pueblo de Chávez y si nuestro comandante está en una batalla, nosotros debemos estar con él, como lo hacemos en este momento, orando, mandándole muchas energías positivas y amor para que enfrente su batalla, que también es la nuestra», dijo.

El Jefe de Estado, Hugo Chávez, viajó en la tarde de este viernes a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica, con el fin de tratar una lesión que le fue detectada en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor en junio de 2011.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.