Regionales

rtjrt

Con la participación de delegados de todas la universidades públicas en la Región y acompañados por el Secretario Nacional de Movilización de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Javier Márquez, se llevó a cabo un foro para discutir las propuestas que aportan los jóvenes estudiantes desde sus casas de estudios además de informar sobre la creación de Brigadas Feministas de Estudiantes en apoyo al Presidente Nicolás Maduro y las políticas educativas reivindicativas que son implementadas por el Gobierno Bolivariano en todo el territorio Nacional.

Dicha actividad tuvo lugar desde la Biblioteca Pública del Estado Zulia, “María Calcaño, dando cita además a diversos movimientos estudiantiles, todo ello para promover la creación de propuestas que fortalezcan el motor productivo en la Región.

Márquez, en la oportunidad felicitó y agradeció la masiva asistencia de los estudiantes de la entidad “Su masiva presencia demuestra el apoyo y la disposición que tienen los jóvenes estudiantes para aportar propuestas para hacer frente a la guerra económica y a los intentos desproporcionados de la oposición de retirarse de la mesa del diálogo y abrazar de nuevo sus planes violentos”.

“En esta oportunidad verificamos también la estructura de los nuevos delegados y movimientos agremiados de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, promoviendo la verdadera esencia de lo que debe ser un estudiante universitario, recuperando espacios universitarios, entendiendo que a través de las diferentes políticas incluyentes que se implementan desde el Gobierno Nacional se pueden seguir fortaleciendo los temas de transporte y alimentación dentro de las casas de estudio”. Aseguró.

De igual forma hizo un llamado al pequeño sector de estudiantes pertenecientes al movimiento de estudiantes adeptos a Primero Justicia que “Promueven la violencia y se alejan del diálogo saboteando el verdadero trabajo de la dirigencia estudiantil que se sumen a la participación y el fortalecimiento de propuestas y que además le den la oportunidad de destacar y demostrar a nuevos talentos ya que quienes los representan tiene más de dos décadas estudiando”.

Por su parte, Alexander González, Secretario Regional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) Zulia, indicó que “Desde los espacios de la Biblioteca Pública del Estado, nos encontramos reunidos los representantes de las diferentes casas de estudio, debatiendo temas que repercuten positivamente dentro de la actual coyuntura económica, que no tenemos la menor duda es impuesta por los grupos hegemónicos que siempre han tenido el poder económico en el país”.

Por último, González hizo la invitación a todas las jóvenes estudiantes universitarias, para sumarse en la movilización en apoyo al Presidente Nicolás Maduro que se realizará el próximo 15 de diciembre desde Caracas, promoviendo la creación de la Brigada Feminista de Estudiantes Universitarias.

Prensa JPSUV-ZULIA

Redacción: Ernesto Azuaje

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.