Regionales

28.Jun.2016 / 02:53 pm / Haga un comentario

 

1
Enmarcada en la conmemoración de los 68 años del fallecimiento del ilustre Jesús Enrique Lossada, la Fundación de Estado Para la Inclusión Educativa “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundalossada), ente adscrito a la Secretaria de Educación, de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, se efectuó una ofrenda floral homenajeando a quien por muchos es considerado como el padre de la moderna Universidad del Zulia.

Dicha actividad se llevó a cabo desde las instalaciones del Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia (LUZ), ubicado en la avenida Cecilio Acosta, parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo en la misma estuvo presente el Pdte. De Fundalossada, Luis Pérez, de igual manera en representación del Vicerrectorado Académico, la profesora Sheyla Ortega y el profesor Omar Muñoz acompañados por una multitud de jóvenes becados provenientes de diversas universidades e institutos quienes se acercaron a rendir su homenaje.

En este sentido, una delegación de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) realizaron una demostración de orden cerrado en honor a Jesús Enrique Lossada.

Muñoz, luego de saludar a la juventud presente dio un paseo cronológico sobre la historia de Jesús Enrique Lossada enfatizando que “Lossada Bolivariano e independentista reclama que la universidad debía ser medularmente revolucionaria” aludiendo que las instituciones debían estar impregnadas de ideales y acciones que conduzcan a la emancipación de la conciencia.

Por último, el equipo de la fundación informó que para el día miércoles estarán trasladándose a la sede de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERB) ubicada en Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental de la Región

 

3  4

 

Redacción: Ernesto Azuaje

Oficina de Información Y Relaciones Institucionales FundalossadaGBZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.