Regionales

9.Jul.2016 / 08:17 am / Haga un comentario

IMG-20160710-WA0005

La Fundación de Estado Para la Inclusión Educativa “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundalossada), en representación de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia liderizada por Francisco Javier Arias Cárdenas apoyó este sábado 9 en la instalación del programa “Soy Joven Garantía de Transformación”, impartido a jóvenes provenientes de diversos sectores del municipio San Francisco

Dicha actividad efectuada desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en el sector Sierra Maestra de la parroquia Francisco Ochoa en el municipio San Francisco, estuvo organizada por la Coordinadora Regional del Programa Nacional Juventud y Transformación, Msc. Laugren Villalobos a través de la Coordinación Intelectual y Vinculación Social de la UNES Zulia, a cargo del Comisario en Jefe, Juan Pablo Monrroy, con el apoyo y cooperación de la Coordinación de Control y Seguimiento de Fundalossada en la UNES, Tahina González, diversas organizaciones juveniles de sectores aledaños, así como también representantes de iglesias del municipio sureño.

Durante más de 8 horas la muchachada San Franciscquera disfrutó y participó en los talleres didácticos de aprendizaje impartidos en dicha actividad, así lo aseguró la Msc. Laugren Villalobos, “La finalidad que tuvo esta actividad es reunirnos a todos los actores de la juventud de diferentes sectores para que ellos den su punto de vista como jóvenes en cuanto a la seguridad ciudadana, ¿cuál es la realidad que ellos viven en esos sectores?, ¿Cómo creen ellos que se puede mejorar esa realidad?, ¿Qué tipos de actividades creen ellos que se pueden hacer para disminuir la delincuencia, el consumo de drogas y alcohol?, de esta manera hacer mesas de trabajo para que estas a su modo puedan servir de soporte para tomar nuevas acciones en cuanto a las políticas públicas y de Estado para mejorar la seguridad ciudadana”.

En este sentido aseguró González, que desde la Fundación Jesús Enrrique Lossada acatando lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Bolivariano Francisco Javier Arias Cárdenas se implementan mesas de trabajo donde la participación de los jóvenes es pilar fundamental en la creación de políticas que fomenten el fortalecimiento de valores y principios que fundamenten una seguridad ciudadana sana, proactiva y participativa, indicó además que desde la Fundación el trabajo no solo se aboca a la entrega y asignación de Becas Públicas y Privadas, sino a la formación integral de los jóvenes en la Región.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano del Zulia contribuye a la construcción de iniciativas que fortalezcan y fomenten la identidad y valores en la sociedad a través de un esfuerzo conjunto institucionalmente articulado, para alcanzar que el Zulia sea nombre y luz de Venezuela.

 

IMG-20160710-WA0001

 

IMG-20160710-WA0003

Ernesto Azuaje

Fundalossada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.