Regionales

IMG_3028

 

Con el objetivo de fortalecer la inclusión educativa en la región, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañado por la Primera Dama, Eva Margarita Padrón de Arias entregó 300 nuevas becas ayuda a estudiantes de educación media, entre ellos 24 integrantes de la Escuela de formación Deportiva Don José Beracasa, a través de la Fundación de Estado para la inclusión “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundalossada), con la finalidad ofrecer herramientas de estudio a los próximos bachilleres para así alcanzar un nivel de superación y contribuir en la construcción de profesionales de bien.

El evento se realizó desde la Residencia Oficial de Gobernadores, donde los estudiantes asistieron para ser beneficiados con una tarjeta de débito donde será depositado el beneficio, así como un certificado del mismo a estudiantes de los municipios Maracaibo, Baralt, Catatumbo, Jesús María Semprùm, Miranda, Santa Rita, Cabimas, Colón, Jesús Enrique Lossada, Sucre y San Francisco.

El Primer Mandatario Regional manifestó que con esta ayuda económica se forjaran los hombres y mujeres que necesita la patria «ya son más de 15 mil muchachos beneficiados, estos son los muchachos de Hugo Chávez, mujeres y hombres de bien que con esta beca continuarán forjando su futuro digno».

Arias Cárdenas manifestó además que la entrega de estos recursos ofrecen apoyo a los representantes en la meta de graduar a sus hijos y a la vez, coloca en manos de los muchachos una herramienta para afinar el valor de la responsabilidad que les enseñará desde ya a administrar sus  recursos y logros.  «hay que tener sentido de pertenencia hacia la historia, y que estos muchachos y muchachas, utilicen las herramientas de estudio que brinda el Gobierno Nacional y Regional para que tengan un futuro mejor».

Por su parte, Luis Pérez Presidente de Fundalossada reseñó que el Gobernador Arias Cárdenas siempre ha luchado por incluir y crear beneficios para los estudiantes del Zulia «lo que estamos viviendo hoy es muestra de que la revolución y el proyecto de Chávez se ha cumplido y se sigue cumpliendo, que no es más que el trabajo por el pueblo y el futuro de Venezuela».

Pérez informó que la ayuda económica, trae además un retroactivo desde el mes de enero, esto como garantía para que el beneficio llegue completo al estudiante «pese a los inconvenientes y a la guerra económica que aqueja este momento el país, seguimos trabajando por el bienestar del estudiantado».

María Benavides representante de Denny Valbuena, estudiante del liceo Francisco Javier Pulgar, ubicado en el municipio Santa Bárbara dijo que estas iniciativas de superación sirven para el desarrollo de las carreras de los jóvenes y las mismas finalicen con el mejor de los éxitos y sacando el máximo provecho.

Yessika Rendiles, estudiante del Liceo Nacional Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en el municipio Miranda, refirió su sentir por el aporte económico otorgado «me siento muy feliz porque fui tomada en cuenta al igual que muchos de mis compañeros que asumimos el compromiso de aprobar todas las materias para graduarnos y llegar hasta el final junto a Fundalossada”.

Asimismo, el estudiante Jhonatan Coronado beneficiado con la  asignación de una beca  ayuda comentó que este recurso será utilizado para salir adelante, estudiar y sacar las mejores calificaciones «esto es una oportunidad que no debemos tomar a la ligera, ya que aunque el beneficio puede conseguirlo cualquier estudiante en el Zulia, esto sólo puede verse como parte de políticas sociales incluyentes como las que promueven los Gobiernos Nacional y Regional”.

Redacción : Dessiree Martínez

Fotografías: Nelson Sánchez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.