Juventud / Regionales

28.May.2013 / 06:13 am / 1 Comentario

pedroPrensa AVN.- Como parte del Gobierno de Calle, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), del Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui y con el equipo de la Misión Sucre, para discutir la planificación del sector universitario y definir lineamientos de cooperación y participación solidaria educativa en el estado.

Calzadilla ofreció la información este martes, en el programa radial Pueblo Universitario, que transmite Alba Ciudad 96.3 FM.

«Conversamos de las grandes tareas políticas que tenemos y los lineamientos en esta etapa de la Revolución Bolivariana y descubrimos un espacio potencialmente productivo, una institución que está metida en el tema agroalimentario en El Tigre, que cuenta con 11.000 estudiantes y además está muy vinculada a los temas científico-técnicos, ingeniería, cuenta con laboratorios muy interesantes donde hacen experimentos para aprovechar las propiedades bactericidas del mastranto», indicó el ministro.

Durante el programa también se informó que otro de los lineamientos que guiará la recién iniciada gestión de Calzadilla al frente del despacho de Educación Universitaria es la definición de los Espacios Universitarios Socioproductivos Integrales de Desarrollo.

«La idea es que en cada uno de los estados vayamos identificando aquellas instituciones que por sus características y trayectoria tienen fortalezas para incorporarse en el aparato socioproductivo y acompañar la gran misión socioproductiva que ha anunciado el presidente, Nicolás Maduro, para salir de la prisión rentista petrolera», expresó el ministro.

Asimismo, anunció la transformación del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta en Universidad Politécnica Territorial, así como la creación de dos nuevas casas de estudio superior en los Valles del Tuy.

Sobre la discusión del contrato colectivo 2012-2013 para el sector universitario, Calzadilla resaltó la importancia de la instalación de la mesa de negociación, el 20 de mayo pasado, en tanto reivindica a los sectores otrora oprimidos e invisibilizados en las discusiones salariales, como los obreros y los trabajadores administrativos.

Este martes, el ministro de Educación Universitaria presidirá la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), luego que asumiera el cargo.

 

Comentarios

6.Dic.2013 07:26 pm
Rosa bolívar (Bolivar) dijo:

culmino los estudios universitarios el 2011 de la UBV de Ciudad Bolívar, me aparecen dos uc sin notas y otra la inscribi cinco veces y al profesor se le olvido cargarla al sistema, me obligan ver un semestre con las tres, por capricho de un coordinador junto a su asistente el cual pidio cambio para la UBV de Caracas, no a la discriminación, tengo el goce efectivo a la Educación, Derecho que nos da nuestra Constitución de República Bolivariana de Venezuela Art. 102, no a la injusticia que propaga estos coordinadores, manden una supervisión e investigación para esta Universidad que nos dio nuestro Presidente Hugo Rfael Chavez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.