Actividades JPSUV / Regionales

21.Ago.2010 / 04:45 pm / Haga un comentario

CNP 14544.- Hanthony Coello, candidato revolucionario a la Asamblea Nacional, hizo un llamado de alerta ante el caos sanitario que vive la población de Conuco Viejo, municipio García, por el desbordamiento de la red de cloacas, que mantiene en zozobra a la comunidad y que ha desatado proliferación de enfermedades como dengue.

Este sábado, en su visita a la comunidad de Conuco Viejo, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recibió la denuncia de los vecinos del sector, quienes ya han acudido a todas las instancias, sin respuesta sobre esta situación.

Carlos Cedeño, vecino del sector, comentó que esta obra inició hace tres meses y está a cargo de la Alcaldía de García, que recibió 200 millones de bolívares para ejecutarla, pero el trabajo se quedó a la mitad. «Comenzaron a colocar un colector de aguas negras alternativo, supuestamente para mejorar el colapso y ha sido peor el remedio que la enfermedad», dijo.

Ante esta situación, Coello hizo un llamado a las autoridades competentes, especialmente a la Alcaldía de García, que fue la encargada de la obra, a dar respuestas a los vecinos de las calles Don Julián y Los Pescadores.

Asimismo, instó a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a tomar cartas en el asunto.

Comunidad afectada

Cruz Silva, vecina del sector, manifestó que esta situación del desbordamiento de las cloacas es insostenible. «Vivimos continuamente con malos olores y esto ha llevado a generar una profunda contaminación. Tenemos brote de enfermedades y varios niños con dengue por este problema», aseguró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.