Actividades JPSUV / Regionales

12.Feb.2011 / 06:10 pm / Haga un comentario

AVN.- “El proceso bolivariano ha demostrado que la juventud es el auténtico relevo generacional, porque en Revolución tenemos poder de decisión”, expresó el dirigente juvenil de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Nueva Esparta, Hanthony Coello.

Así se expresó Coello en ocasión de celebrarse este sábado 12 de febrero el Día de la Juventud venezolana, fecha instituida el 10 de febrero de 1947 por la Asamblea Constituyente, para conmemorar la Batalla de La Victoria, obtenida en 1814 José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

Los jóvenes revolucionarios de todo el país afinan los preparativos para participar este sábado en una marcha nacional para celebrar este día, manifestación que se realizará en La Victoria, municipio Ribas en el estado Aragua.

Coello dijo: “Así como los jóvenes de hace 198 años lucharon por su país junto a José Félix Ribas, los jóvenes de hoy demuestran su energía y deseos de defender a Venezuela, no sólo con críticas constructivas sino con propuestas concretas”.

“Lo vemos en la participación activa de los muchachos. Vemos cómo a partir de los 15 años pueden votar en su consejo comunal y tomar decisiones, elegir sus voceros, ser protagonistas de su destino”, recalcó.

Amplitud en el debate

A juicio de Coello, otra de las señales inequívocas de participación que se genera en este proceso la constituye la amplitud en el debate sobre la Ley de Universidades

“Hay que resaltar el hecho de que el presidente Hugo Chávez abrió el debate a todos los espacios. Los estudiantes no concebimos una discusión cerrada sobre esta ley», sostuvo.

El debate tiene que abarcar a los obreros, profesores, personal administrativo y comunidades organizadas, «ampliar el debate es también democratizar las universidades”.

Otro hecho revolucionario que el dirigente juvenil destacó en la Ley de Universidades es el voto paritario, que significa toda su comunidad, en igualdad de condiciones, pueda elegir a sus autoridades, «eso es un hecho revolucionario que nosotros respaldamos”.

También la contraloría que podrá ejercerse sobre los presupuestos asignados a estas casas de estudios autónomas nacionales.

“En revolución hemos abierto más espacios universitarios con presupuestos 10 veces menores que los de otras instituciones. Cuando algunas autoridades hablan de violación de la autonomía, lo que no quieren es que le controlen los recursos. Hay que rendir cuentas”, puntualizó.

El joven dirigente instó a los estudiantes de, que representan a la derecha venezolana, a debatir el texto legal en cualquier espacio: plazas públicas o programas de radio o de TV, eso si en un ambiente de respeto, «porque creemos que la razón nos asiste”.

Hanthony Coello, de 26 años, es director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, desde donde estimula la participación de la población estudiantil en múltiples actividades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.