Regionales

19.Ago.2017 / 07:36 pm / Haga un comentario

El plan de Gobierno propuesto por el candidato a la gobernación por las fuerzas revolucionarias en el estado Miranda, Héctor Rodríguez, plantea el impulso de una región productiva para generar nuevas fuentes de empleo y desarrollar una economía autosustentable a partir del aprovechamiento de las potencialidades en los 21 municipios.

El pasado lunes 14 de agosto durante su inscripción al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Los Teques, el candidato revolucionario destacó que gobernará de la mano con el pueblo para atender las verdaderas necesidades de los mirandinos y las mirandinas.

«Los problemas de la economía tienen solución en las manos del pueblo de Miranda. Por eso tenemos que iniciar la etapa de una nueva economía de Miranda, de una economía capaz de producir las cosas que necesitamos para vivir en dignidad. Los alimentos de nuestra familia, la ropa, las medicinas, los materiales de construcción para construir viviendas, escuelas y hospitales. Tenemos derecho a vivir con dignidad y vamos a vivir con dignidad», explicó.

Su plan de gobierno que plantea cuatro dimensiones como impulsar la economía local, desarrollar políticas efectivas de seguridad, estimular una transformación urbana que permita generar nuevos puestos de empleo y profundizar las políticas sociales del Sistema de Misiones Sociales, serán discutidas y debatidas en asambleas populares de los 21 municipios con las comunidades.

Motor Agroalimentario

Para apoyar la actividad agroalimentaria propone el mejoramiento de la vialidad, acceso al agua y activación de dispositivos de seguridad para la protección de los productores, resguardo de la producción y de los espacios productivos.

Asimismo la conformación de la Asociación de Productores para la creación del Plan de Exportación de los productos agroalimentarios, para la obtención de divisas para la nación y reinversión en el aparato productivo local.

La entrega de financiamientos a productores a través de la Banca Pública y Fondos del Estado para la adquisición de semillas, materias primas, maquinarias de infraestructura, entre otros, es otro de los planteamientos.

Turismo Productivo

La declaración de zonas económicas turísticas especial, el apoyo financiero a pequeños y medianos empresarios a través de las Carteras Turísticas de la banca pública y privada para el fortalecimiento de servicios turísticos (hotelería, infraestructura, transporte, alimentos), son parte de las propuestas en materia de turismo.

Asimismo se prevé como nuevas políticas la promoción y recepción de turistas nacionales y extranjeros para el crecimiento económico y captación de divisas alternativas al modelo rentista petrolero.

Motor Banca y Finanzas

En el sector de la Banca y Finanzas, el candidato socialista propone la creación de una Escuela de Emprendimiento para la formación de productores en todos los municipios de la entidad, el impulso del Estado Mayor de Financiamiento de la banca y Fondos del Estado para el financiamiento a emprendedores o empresarios.

También plantea el proyecto Ley Estadal para el Emprendimiento Productivo, con miras a fortalecer la actividad económica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.