Regionales

28.Ago.2017 / 03:46 pm / Haga un comentario

hector

 

Lunes 28 de agosto – El impulso de políticas eficientes para el abordaje de la seguridad y el fortalecimiento de planes para el impulso de una economía productiva serán las primeras acciones a tomar para mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes del estado Miranda, al centro-norte del país, señaló este lunes el candidato revolucionario a la Gobernación de esa entidad, Héctor Rodríguez.

Explicó que su plan de trabajo estará fundamentado en cuatro dimensiones estratégicas que abordarán la Economía productiva, Misiones y Grandes Misiones, transformación urbana y derecho a la ciudad, así como la seguridad, esta última para combatir los altos índices delictivos en la región, producto de la inexistencia de planes por parte de la actual gestión.

«Vamos a trabajar en dos direcciones, la primera consiste en impulsar políticas de prevención mediante el fortalecimiento de la política cultural, deportiva, educativa, recreativa y la de generación de empleo para los jóvenes, quienes deben tener una alternativa distinta a la violencia, a las guarimbas. La otra vía de trabajo es afianzar las capacidades para proteger a nuestro pueblo. Tenemos una policía muy débil que solo cuenta con 900 funcionarios. Tenemos que hacer una nueva policía, Miranda necesita cerca de 10.000 policías que estén bien formados», explicó durante su participación en el programa radial La Voz del Pueblo moderado por Farith Fraija y transmitido por la emisora La Cima 97.6 FM.

Destacó que la primera tarea será fortalecer políticas de prevención a través de la educación, cultura, el deporte dirigida a la población juvenil, mientras que la segunda tarea es afianzar un nuevo modelo policial que permita garantizar la protección del pueblo mirandino. En ese sentido, destacó que se necesitan incrementar la cantidad de funcionarios a 10.000 para fortalecer el patrullaje y protección de la región.

Sobre el ámbito económico destacó que en una primera fase se instalarán los equipos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Superintendencia de Precios Justos para el control eficiente de distribución de bienes y servicios y control de precios.

Asimismo, se desarrollarán estrategias de trabajo para apoyar a los productores, campesinos, pescadores, así como pequeños, medianos y grandes empresarios para garantizar la distribución de bienes y servicios dentro de la jurisdicción, que incluyen mayor seguridad en sus zonas de trabajo, mejoras en las vías para optimizar la movilidad y acceso a la materia prima.

«En cuanto lleguemos a la gobernación estamos planteando implementar el Sundde y los Clap de tal manera que podamos contribuir al control de los precios y a la distribución más eficiente de los alimentos. También trabajaremos en levantar la producción de Miranda, pues en la entidad tenemos capacidades instaladas para producir todos los alimentos, medicamentos y artículos de limpieza. La cultura de trabajo de Miranda nos permite aspirar a producir bienes y servicios en suficientes cantidades para desde Miranda para bajar la inflación y el desabastecimiento», enfatizó.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.