Regionales

20.jul.2016 / 01:24 pm / Haga un comentario

IMG-20160720-WA0020 (1)

 

El día 20 de julio se realizó en las instalaciones de Fundacite Zulia, el primer encuentro para la conformación del comité Organizador del Congreso de la Patria, Capítulo Universidades del Zulia.

En la actividad estuvieron presentes: Lino Moran, Rector de la UNERMB; Armando Rufino, Decano de la UNEFA Zulia; Frank Carreño, Director del IUTM; Juan Monroy, Director de UNES-Zulia, David Morillo, Director de la UBV Zulia, Gerson Mora, Presidente de Fundacite Zulia, Eloísa Curiel, comisionada Regional de Profesores Universitarios del JPSUV y Representante Política del Congreso, Carlos Bracho por el Centro Internacional Miranda, voceros de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Organización Bolivariana de Estudiantes, entre otros.

La Videoconferencia se encontró enlazada con una central en las Instalaciones del MPPEUCT y replicada en 19 estados, con la Presencia del Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, el Vice Ministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy y el Comisionado Nacional de Profesores Universitarios por la JPSUV, Lenin Sosa  Representante Político del Congreso  y Andreina Tarazón, Organizadora de la JPSUV.

El Congreso de la Patria Capítulo Universidades, tratará 5 ejes temáticos: Agenda Bolivariana, la Universidad Necesaria, Educación Universitaria Actual, Metodología Organizativa y la integración de los 2 subsistemas educativos, Educación Media y Universitaria.

Armando Rufino, Decano de la UNEFA Zulia, expone que la realización de este tipo de iniciativas revolucionarias son altamente necesarias para la construcción de la Patria Nueva pero de manera colectiva, con la participación obligatoria de las academias, comunidades organizadas sobre la base del Plan de la Patria y la Agenda Bolivariana del Gobierno Revolucionario del Presidente Maduro.

La Comisionada Regional de Profesores Universitarios por la JPSUV y Representante Política en el estado Eloísa Curiel, explico “que este encuentro de universidades permite la articulación de  cada uno de los actores protagónicos en la  realización de un plan de trabajo conjunto de acuerdo a las necesidades específicas, locales, regionales , y nacionales de cada uno de los sectores, teniendo como eje central la educación y reivindicado el papel de las universidades como el punto de encuentro entre los estudiantes, profesores, trabajadores y comunidad organizada, que permita un plan de trabajo conjunto de las universidades que soñamos, que sean cónsonas al modelo de país que tenemos y enmarcadas en el Plan de la Patria y en los Motores Productivos”.

Entre las actividades pautadas para este congreso se tiene previsto tentativamente la juramentación de la vanguardia para el 30 de julio y un despliegue regional centrado en los ejes temáticos, con la realización de mesas de trabajo en cada una de las universidades del estado, para proseguir a un congreso estadal, que finalizará con la entrega de documento que servirá de aporte al Congreso de la Patria Nacional de Universidades.

 

IMG_20160720_141034

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.